La selección nacional de México cumple una impresionante agenda de actividades esta primera semana de junio que comprende torneos mundiales, continentales y locales.

Conversamos con el Jefe de entrenadores de la Federación Mexicana el Prof. Alfonso Victoria, quién indicó que la presencia de México en el Grand Prix de Roma plantea un estupendo escenario para medirse con los mejores del mundo.

El técnico se encuentra junto a 11 deportistas llamo o en Roma. «Tenemos que reponernos del tiempo inactivos por la pandemia y competir es la mejor opción», refiere.

A Cuba

La Federación Mexicana de Taekwondo tiene presencia en México. El equipo relevo está en el Abierto de La Habana, un evento de ranking G-2. El conjunto esta acompañado por el entrenador nacional Abel Mendoza, y como delegado Osmin García.

Así, México esta presente en tres eventos importantes este fin de semana: El Abierto de La Habana, el Grand Prix de Roma, y el Grand Prix de ParaTaekwondo en Bulgaria.

Adicional, está de lleno el programa Nacional de Regionalización de Alto Rendimiento, un evento que tiene como objetivo detectar a los nuevos talentos. Además el campamento, que ahora tiene como sede el Estado de México, cerrará con el campeonato de poomsae y combate, ambos de ranking G-3.

También en el Estado de México donde se desarrollan estos eventos se encuentra concentrada la selección de cadetes con su preparación rumbo al Campeonato Mundial.