La Federación Mexicana de Taekwondo no dejó pasar libre el tiempo de sus atletas y durante todos estos cinco meses de cuarentena los ocupó entrenado vía zoom, amén que se han organizado cursos, charlas y eventos, estos últimos en la especialidad de Poomsae.

El maestro Raymundo González, titular de la Femextkd ha estado activo vía zoom con todo el personal técnico de las selecciones como se ha evidenciado en las redes sociales, convirtiéndose en una de las Federaciones más activas del continente.

Recientemente se realizó una reunión con el cuerpo multidisciplinario de la Selección Nacional Élite, donde se abordó el tema actual del confinamiento de los taekwondoínes, el panorama mundial, el posible regreso a los entrenamientos presenciales, la realización de un campamento y sobre la evaluación para los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que tiene aún interrogantes.

En este encuentro vía Internet coincidieron además del titular de la Femextkd, Raymundo González, el vicepresidente técnico, Williams de León Molina; el director técnico, Jorge Reynoso, el doctor del equipo, Jesús Bedolla; el fisioterapeuta, Edgar Paredes; el preparador físico, Julián Zarate, además los entrenadores Alfonso Victoria (Jefe de Entrenadores), Young Sun Bang y Ocelotzin Sánchez, como se evidencia en la fotografía de capture.

RUTA OLIMPICA. México subió dos atletas para Tokio en la categoría convencional, +80 kg, varonil y +67 kg femenil, donde vieron acción Carlos Sansores y Briseida Acosta, mientras qué en Parataekwondo los aztecas lograron incluir a cuatro para atletas, en la Clase Deportiva K44, ellos son; Daniela +58 kg
Juan Diego-75 Kg
Francisco +75 kg.

EXPECTATIVA.

Del Gran Prix Final que se tiene previsto para diciembre de este año, evento que organizaría México en la paradisíaca Cancún, no se ha formalizado decisión alguna.

Con pocos eventos en este 2020 y el ranking congelado hay duda en que se pueda realizar alguna actividad de ese calibre, sin embargo el desarrollo de los acontecimientos será quien marque la agenda y ya Corea del Sur demostró con un evento de 11 días que con las medidas de seguridad correctas se pueden hacer campeonatos. Claro, a puerta cerrada, sin público.

Carlos Hernández.

Melina Báez Serrano.

Mundotaekwondo.com