La Federación Mexicana de Taekwondo tiene previsto el montaje y desarrollo de dos campeonatos nacionales para continuar su proyección deportiva y organizacional.

La información surgió directamente del presidente de la FEMEXTKD, Raymundo González Pinedo, quien en conversación con mundotaekwondo.com manifestó sentirse emocionado con estas actividades.

“Ray” considera una gran novedad la celebración del Campeonato Nacional Femenil que se realizará en Querétaro del 21 al 24 de octubre, un evento nacional que ha generado grandes expectativas a las taekwondoinas mexicanas, muchas de ellas campeonas mundiales y medallistas olímpicas.

El directivo considera importante resaltar y dar un lugar preponderante el género femenino en nuestro deporte, más cuando son portadora de tantos valores para el Taekwondo.

Este evento que será en homenaje a las mujeres, no solo es inédito en México, sino que nos ayuda a fortalecer la gran valía de este género para nuestro país“, refiere González Pinedo.

Alto rendimiento

Tras la realización del campeonato nacional femenil en Querétaro la Federación se dirigirá a Oaxaca para cumplir con el calendario de competencias nacionales.

Del 29 al 31 de octubre 2021 la Federación mexicana de Taekwondo presentará el primer pre  selectivo nacional adultos rumbo al campeonato mundial de Taekwondo. “Allí queremos ver las nuevas promesas del Taekwondo nacional buscando junto a los más experimentados ganarse un puesto al mundial de Taekwondo. Esperamos ver muy buenos combates“, refirió.

Raymundo González Pinedo.

Nosotros tuvimos una actuación rutilantes en el pasado mundial en Manchester dónde regresamos con más de cuatro (04) medallas. Creemos que tenemos el material humano para continuar brindando resultados a nuestro país“, refirió González Pinedo.

Carlos Hernández (MT).