ESPECIAL. El Torneo de Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y Del caribe 2018, el  México Open 2018, los abiertos de Santo Domingo, San Juan y México 2019, el Sofía Open-Bulgaria, todos con ranking mundial, han sido eventos conquistados por la selección nacional de México, en lo que es la recta final al Campeonato Mundial de Manchester del 15 al 19 de mayo.

El dominio por equipos del equipo mexicano es muy satisfactorio y llena de orgullo a todo un país.

Los triunfos responden a un gran momento deportivo dentro de la estructura de la selección nacional en la preparación de talentosos atletas”, sostiene el presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González, quien argumentó que la asistencia a todos los eventos son parte de la preparación al mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019.


 María Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Carlos Navarro, Brandon Plaza, César Rodríguez, Bryan Salazar, Brenda Costa Rica,  Jorge Hernández, Iker Casas, Ruben Navas,  Carlos Sansores, Fabiola Villegas, Paulina Armería, Anel Felix, Leslie Soltero,  Uriel Adriano, Rene Lizarraga, son parte del equipo que ha obtenido estos cetros para México.
Carlos Navarro, estará en el mundial de Manchester
El campeonato mundial de Taekwondo es la máxima prueba de este deporte. Esta vez en Manchester se espera lo mejor del planeta en competencias de TKD, todo porque está cerca de los Juegos Olímpicos de TOKYO 2020, y ganar el torneo representa muchos puntos en el ranking. 

Figura: Brandon Plaza, ganó casi todos los eventos donde participó en 2018-2019.

En la modalidad de Poomsae, la selección de México ocupó el primer lugar del clasificatorio a JDP en Santo Domingo, obtuvo el tercer lugar por equipos en el mundial de Taipei, y garantizó al menos dos de sus mejores atletas al Grand Prix de Poomsae en Roma-Italia.
Vamos con un equipo muy fuerte a los Juegos Panamericanos de Lima. Contamos con el máximo nivel del Free Style y de Poomsae reconocido en el continente”, han dicho los entrenadores mexicanos.
CAMPAMENTOS.
Maria Espinoza, triple medallista olímpica (2008-2012-2016) se encuentra en Gran Bretaña entrenando. Una vez culminada esta base, se dirigirá a la Isla de Palma de Mallorca (ESP), donde entrenará con el técnico Juan Antonio Ramos como último paso al mundial de la especialidad. Le acompaña el profesor, Julio Alvarez. 
CARLOS HERNANDEZ
MELINA BAEZ SERRANO
MUNDOTAEKWONDO.COM