El mexicano Raymundo González busca ser el próximo vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo por la región de Norteamérica.

González Pinedo es el actual presidente de la FEMEXTKD, cargo que desempeña  desde el año 2016. Fue reelecto en 2020 para otro ciclo y cuenta con el respaldo de la mayoría de asociaciones nacionales.

Mexico uno de los países gigantes del Taekwondo de América ha sido pilar en el desarrollo de esta disciplina en el continente, siendo tierra de numeroso campeones de Poomsae y Kyrougy.

El azteca figura entre los candidatos

Gestión de Raymundo González

Durante su mandato   ha organizado numerosos eventos, tales como cursos, congresos, campeonatos, nacionales e internacionales,  destacando los reconocidos abiertos de México (G1), efectuados entre  Ciudad de México, Puerto Vallarta y otras locaciones   mexicanas, que incluyen a las turísticas  Acapulco y Cancún.

En 2021 realizó con éxito el primer encuentro del Taekwondo de manera oficial, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio,  con el montaje del Campeonato Panamericano de Taekwondo y ParaTKD, logrando reunir a la familia del TKD americano, al tiempo que regresaron al continente equipos como España, Polonia, Irlanda, entre otros.

En un considerable esfuerzo de equipo, el dirigente  brindó a la comunidad Taekwondista de alto nivel,  las instalaciones de uno de los mejores hoteles de México.

González Pinedo es además maestro de Taekwondo (JidoKwan) con escuelas en la República mexicana. Es un reconocido Sinodal (examinador). En su administración ha buscado lograr que cientos de escuelas de México logren afiliarse a la Federación.

Su administración ha tenido momentos extraordinarios y difíciles. Un momento clave fue la exitosa participación de México en el último mundial de la especialidad en Manchester, dónde se obtuvieron tres medallas de plata y un bronce.

Tokio fue agridulce y nostálgico. No conseguir medallas en TKD convencional en los Juegos de Tokio, se gratificó con el oro de Juan Diego García en Parataekwondo en los Paralímpicos de Japón.

Recordemos que para Tokio fue muy difícil lograr preparaciones idóneas con el tema pandemia, sobre todo en lo relativo a fogueos previos, ya que el Coronavirus impidió el desarrollo normal de actividades.

Su fortaleza

Armado con un equipo de trabajo en la  FEMEXTKD con destacados dirigentes nacionales en su junta, destacando;  Carlos “Kay” Rodríguez, Osiris Romero, Osmin García, Cristian Romero, Jorge Reynoso, William de León, Emily Alina Armas,  Martin Corona, entre otros,  enfrentó el transcurso de la Pandemia con distintos paliativos, cursos, y en  ayuda sustancial.

“Ray” González junto a Wayne Mitchell (Canadá).

Elecciones PATU.

González Pinedo disputará el puesto de vicepresidente de la Unión Panamericana (PATU) con el canadiense Wayne Mitchell, ex presidente de la Federación de ese país, en una elección que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre vía On Line, y que promete un importante grupo de hispanohablantes en cargos de poder.

Carlos Hernández (MT).