Puerto Rico-.  Recientemente la Amateur Athletic Union Capitulo de Puerto Rico (Puerto Rico AAU Taekwondo) dirigida en la isla por el reconocido entrenador olímpico, Master Luis Pena y la Federación Nacional de Tae Kwondo-Do (ITF) Presidida por el reconocido Líder y Competidor Internacional Master Luis Datiz, unieron sus esfuerzos para Integrar a el Tae Kwon – Do ITF al Programa de la AAU.

Peña al lograr la clasificación olímpica de Crystal Weekes.

La Union Atlética Aficionada (AAU) que lleva más de 10 años en Puerto Rico y que además ha sido parte del desarrollo del nivel técnico de varios de los atletas Puertorriqueños en el sistema olímpico quienes han sido miembros del Equipo Internacional de AAU, tales como, Emily Cartagena, Kiara Liz Pena, Luis Arroyo, Jr. Nikky Martínez, Gabriela Rentas y Crystal Weekes entre otros, Se honra en anunciar la entrada de la Federación Nacional de Taekwondo (ITF) y su presidente el Master Luis Datiz.

Luis Peña y la atleta Kira Peña, ambos comprometidos con la AAU.

“La AAU es reconocida a nivel mundial y mantiene un programa deportivo con más de 30 disciplinas deportivas entre ellas el Taekwondo sistema Olímpico y a su vez el sistema de Punto Tradicional de Taekwondo, Nos sentimos honrados de que la Federación Nacional y su presidente el Maestro Luis Datiz hayan aceptado la invitación a pertenecer a la AAU” Indico el Maestro Luis Pena, quien ha sido el pionero de la AAU en Puerto Rico.

DESARROLLO.

La AAU Realiza un evento clasificatorio en todos los estados de la nación americana y cada estado selecciona su representación a nivel nacional y luego se encuentran todos los seleccionados de todos los Estados Unidos en el Campeonato Nacional a celebrarse anualmente en Ft. Lauderdale, Florida en el mes de julio.

HISTORICO

Luis Datiz, presidente de la Federación de Taekwondo ITF de Puerto Rico, ha sido un gran competidor con resultados mundiales.

Es la primera vez que Puerto Rico presentara una selección de Taekwondo ITF , en este prestigioso evento que reúne la sorpréndete cantidad de más de 3000 competidores donde compiten por separado los atletas de sistema olímpico, sistema tradicional y formas.

El Evento Clasificatorio para Puerto Rico se celebrara el día 22 de abril de 2017 en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de la Ciudad de Guayama, Puerto Rico como parte de la Celebración de la edición número 17 del Torneo Internacional Los Brujos del Taekwondo que se celebrara el domingo 23 de abril de 2017.

REDACCION-. Desde Mundotaekwondo.com,  felicitamos la iniciativa de estos dos reconocidos líderes del Taekwondo en la isla y a nivel mundial, quienes unen esfuerzos para continuar el desarrollo de nuestro arte marcial. Ahí estará www.Mundotaekwondo.com presente, pendiente a más información sobre AAU y sobres Los Brujos.

Mas Adelante Entrevista “Ëxclusiva” al Maestro Luis Datiz de Puerto Rico…

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM