Madrid. La pandemia del Covid que azotó a España en pleno comienzo de año, no detuvo la dedicación y disciplina de las hermanas Eva y Marta Calvo en sus entrenamientos, ya que su casa se convirtió en un Doyang, siempre monitoreado por su maestro José Martín del Campo.

En el caso de Marta, quien es medallista mundial, de Grand Prix, europea, que ha combatido con algunas de las mejores atletas del mundo, bien sea en -67 kg, -62 kg o en 57 kg olímpico, sabe que la experiencia acumulada le puede servir para instalarse en el podio en cualquier competición, más cuando ha saboreado ganarle incluso a deportistas como Jade Jones.

Su entrenador desde sus inicios, conocido como “Xixo”, técnico destacado del área de Madrid y apreciado internacionalmente por sus aportes con alumnos de primera, destacando la Sub. Campeona olímpica Eva Calvo, sostiene a Mundotaekwondo.com “que si bien es cierto el confinamiento retrasó la planificación, las hermanas no dejaron de entrenar siempre bajo un plan de mantenimiento”.

Sobre sus alumnas de alto rendimiento el técnico agrega.

“Marta es una competidora muy fría en el área. Sabe leer a sus rivales y puede adaptarse a competir con cualquiera. Durante estos meses trabajamos aspectos técnicos importantes“, expresa “Xixo” desde su club en Leganés, dónde opera con las máximas instancias de bioseguridad.

Además reconoce que la sub campeona mundial tiene ganas de combatir y deseos de gloria. “Para un deportista de alto rendimiento dominar la presión es importante. Y eso lo da la experiencia, que es lo que ha venido acumulando Marta desde su etapa Cadete”, garantiza el técnico.

En el caso de la medallista olímpica Eva Calvo la situación no es distinta. “Después de consolidarse como una referente mundial y olímpica sigue entrenando con ilusión, además que sirve de gran apoyo a su hermana menor”, expresa el profesor.

Eva atraviesa una etapa dónde competir representa retos importantes. Al subir de categoría ha venido en un periodo de adaptación del cual aporta su experiencia y conocimiento del juego, concluye José Martín Del Campo.

Carlos Hernández

Foto. Marca.