Los espigados atletas del Taekwondo español, Jesús Tortosa -58 kg, Javier Pérez Polo -68 kg y Raul Martínez – 80 kg, clasificaron sus respectivas divisiones a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras su participación en el Grand Prix Final de Moscú que terminó este sábado 7 de diciembre.
«Nunca hasta hoy España había clasificado por Ranking a tres deportistas. Pero además nos sentimos doblemente emocionados al saber que solo tres Países en el Mundo han clasificado a tres deportistas masculinos España, Rusia y Corea», indicó a través de su red social Facebok, el presidente de la Real Federación española de TKD, Maestro Jesus Castellanos.
Aunque Tortosa ya había clasificado, sus dos compañeros lograrían el billete con los sucesos de Moscú. Aunque Javier y Raul no lograron medallas en el grand prix, sumaron suficientes puntos para asegurarse acabar el año entre los cinco primeros del ránking olímpico, un anuncio que se hará visible al culminar el GP», indicaron fuentes del TKD español.
Posibilidad para Joel
Recientemente en una declaración a la prensa, el doble medallista olímpico Joel González, indicó que pretende ir en la búsqueda de su tercera medalla olímpica.
Con la clasificación de Pérez Polo, el peso de -68 kg está allí para el país. Lo que se desconoce es que posición tomará el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Taekwondo con el tema de los selectivos internos.
Carlos Hernández
MundoTaekwondo.com