JackieGalloway

RIO2016-. Vencer es el deseo de todos los atletas de Taekwondo presentes en Rio 2016. Una medalla representa cambiarles la vida en todos los sentidos. Una de las figuras que pudieran sorprender en esta cita es la norteamericana-mexicana,  Jackie Galloway  en los 67, y Aaron Cook Britanico-Moldavo en -80 kg.

La texana con 20 años de edad se ha establecido como una amenaza para la medalla de Rio gracias a una estupenda carrera deportiva, despuntando el oro en los Juegos Panamericanos de 2015, y el bronce en el mundial de Rusia 2015. Ella no pudo superar internamente a la heroína mexicana, María Espinoza,  e inteligentemente se marchó a EEUU.

 Otro competidor que anhela el oro olímpico es sin duda Aaron Cook.

Recordemos que a los 17 años, Cook se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2008, en el que estuvo a punto de una medalla después de haber sido derrotado en un combate de semifinales, cuando competía por Gran Bretaña.


aaron cook pasaporte

Años más tarde Cook tuvo un enfrentamiento con la Federación Nacional después de haber sido dejado fuera del equipo olímpico de 2012 a pesar de tener la clasificación # 1 en su categoría de peso. Durante un período de tiempo, Cook compitió por la Isla de Man con la esperanza de que sigue representando Gran Gran Bretaña en los Juegos de Río, pero las conversaciones se rompieron con el tiempo. Cook decidió obtener la nacionalidad Moldava y ahora representará a Moldavia en los Juegos Olímpicos. Él ganó el bronce para su nuevo país en el Campeonato Mundial de 2015 y actualmente está en el puesto # 2 en el mundo.

 CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM