ARTICULO-. Muchas personas piensan que la adultez o vejez son sinónimo de quedarse en la casa a dormir, mientras el cuerpo se va oxidando, pero la verdad es que el deporte o la actividad física que te ofrece el Taekwondo puede ayudarte en tu edad adulta.

Ciertamente tu condición física al pasar los 50 años, incluso antes, dependen de factores como la genética, el modo de vida que has llevado, el tipo de trabajo realizado o la alimentación, entre otros. Sin embargo, si has practicado Taekwondo tendrás una memoria muscular que te permita desarrollar un entrenamiento de TKD acorde a tu edad y condición.

Es muy importante que las personas adultas que practican Taekwondo tengan las debidas precauciones para evitar que la gracia no se convierta en una morisqueta, y eso tiene que ver con el ritmo y la carga que le pongas al entrenamiento.

Tu profesor debe ser el primero en descartar riesgos, dosificando la practica. Además el profesor de Taekwondo  te motivará y ayudará a encontrarte mejor y mantenerte en forma, sin importar tu edad.

Si todavía no has empezado no lo piensas más, el Taekwondo te está esperando.

 

 


Tipos de Entrenamiento Taekwondo tercera edad.

Preparación Física dosificada: Te ayudará a preparar el cuerpo para las distintas formas de entrenamiento, desarrollando la flexibilidad, resistencia, velocidad, reflejos y fuerza.

Poomsae: Agiliza la mente. Tonifica la mente. Te relaja y concentra.

Defensa Personal: Te ofrece confianza para tu desenvolvimiento en la calle.

Rompimiento: Te ayuda a vencer la resistencia. Te da valor a tu fuerza y te mantendrá vivo. Obviamente que el entrenamiento de Kiokpa debe ser con tablas de mínimo grosor. Psicologicamente ayudará al adulto a sentirse fuerte.

Combate: Se recomienda combate “sin contacto” para evitar lesiones, como luxaciones, fracturas, desgarres musculares. Te ayuda en la agilidad y recrea todo el entrenamiento que has realizado.

Beneficios colaterales de practicar Taekwondo Edad Adulta. 

  • Aumentará nuestra sensación de bienestar general, tanto físico como mental.
  • Reducirá el riesgo de desarrollar alteraciones cardíacas, diabetes, o hipertensión.
  • Mejorará nuestra salud física y psicológica de forma general.
  • Ayudará a mejorar la autoestima.
  • Reducirá el deterioro cognitivo.
  • Ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar depresión.

LIC. LUIS RAMOS

MUNDOTAEKWONDO.COM