_DSC0004

ECUADOR. Un éxito en lo organizativo y participativo resultó el Training Camp con el medallista mundial de México, Damian Villa, celebrado del 31 de junio al 02 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Totoratocha de la ciudad Cuenca-Ecuador, evento organizado por GC.Team.

_DSC0474

“Damian Villa de 25 años demostró mucha calidad como instructor, no guardándose nada. Ahora vemos porque ha sido uno de los mejores competidores de los últimos años del continente”, dijo el organizador de la actividad, el profesor, Geovanni Coellar, quien también agradeció a MOOTO Ecuador, Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Vivant Zinc y Mundo Taekwondo por el apoyo a la actividad.

_DSC0425

EXCELENTE NIVEL

La actividad comprendida en dos sesiones diarias de 3 horas, el mundialista dictó cátedra en técnicas de combate, siendo importante la presencia de medallistas del seleccionado ecuatoriano, atletas de Colombia juvenil y adulto en las ramas femenil y varonil.

COMPLACIDO. “De lo que trabajamos deben tomar las técnicas y situaciones que mejor les convenga. Lo importante es tomar confianza. Cada vez que llegues a tu gimnasio debes hacer las cosas al 100 por ciento. Buen trabajo a todos, dijo villa”, quien agradeció a los organizadores y atletas por el gran trato dado durante su estancia en Ecuador, al tiempo que dio una charla motivacional a los presentes.

GARANTES.

Entre el personal y profesores apoyando la actividad se notó la presencia del técnico colombiano, Diego González, los miembros del cuerpo técnico y metodológico de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, destacando Pablo Tayo, Hugo Avila, Tarquino Sartan, y como observadores, los representantes federativos, Francisco Carvallo y Jaime Luzuriaga.

PONENTE DE LUJO

Realmente los contenidos que ha manejado Damian son eminentemente prácticos, fruto de la gran experiencia competitiva de alto nivel en el que se encuentra inmerso durante más de una década; los mismos que han servido muchísimo a nuestros seleccionados y a todos los participantes de este evento para que puedan ampliar sus argumentos técnicos de tal manera que no se conformen con estereotipos anticuados, sino más bien creen su propio estilo y confíen en el mismo¨, dijo el metodólogo de la selección ecuatoriana de Taekwondo, Pablo Tayo.

 

CAPACITACION

La puesta en escena de un atleta activo, también ayuda mucho a mejorar la capacidad de formación de los entrenadores. “Para los entrenadores constituye una oportunidad muy poco común de compartir vivencias que muchas veces no las ven o pocas veces se retroalimentan, y constituyen contenidos que son muy aplicables y que desde el punto de vista técnico – metodológico y científico para aplicarlo en las diferentes etapas de la preparación”, remató el magister ecuatoriano.

COMENTARIOS:

Karla Salcedo, Chester Peralta y Dayana Seni, parte de los atletas más representativos de Ecuador coincidieron en señalar que la actividad fue muy especial. “Lo hemos disfrutado mucho. Realmente encantador esta actividad”, explicaron.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

 

Más información, videos, fotos: Facebook: Mundo Taekwondo. Instagram: @mundotaekwondo

GALERIA DE FOTOGRFIAS TRAINING CAMP CUENCA 2016 CON DAMIAN VILLA

VIDEO: 

Clip #77