QUITO. El equipo de Taekwondistas de Ecuador que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pretende hacer algo grande en esta cita del deporte americano. La aseveración no se hace en vano. Sus integrantes tuvieron una base de entrenamiento de dos (2) meses en España bajo la dirección del estratega, Jesus Tortosa.

La alta concentración tuvo además la colaboración de atletas de primer nivel mundial que ayudaron a los deportistas a mejorar sus condición técnico-Táctica. En este periodo participaron en el Open de Luxemburgo y en el Open de Segovia ( España). También participaron en el Campus Internacional Jesus Tortosa 2019 junto a atletas y entrenadores de España, Aruba, Colombia, China, Holanda y algunos de los atletas de Senegal que participarán en los Juegos Africanos 2019.

SIN PRESION

Para Ecuador ya es un éxito rotundo haber clasificado 6 atletas en el clasificatorio para Lima 2019, superando ampliamente la clasificación para Toronto 2015, que fue de 1 atleta y el récord histórico del país que era 2 atletas.

Es por ello que el entrenador Jesus Tortosa asegura que “todo lo que venga a partir de ahora es un regalo para el Taekwondo ecuatoriano”, sopesa.

CAPACES

No estamos entre los favoritos en ninguna categoría, pero tampoco el día 6 de marzo nadie confiaba en que ECUADOR clasificara a 6 atletas en Santo Domingo. 
Tampoco somos históricamente un seleccionado potente, pero vamos a darlo todo en la cancha y quien sabe lo que puede pasar”, expresó en exclusiva Tortosa a Mundotaekwondo.com.


 

Recordemos que Tortosa fue DT de España, cuando en Londres 2012, capturaron el codiciado primer lugar.

El equipo se encuentra en un lugar cercano a Quito afinando detalles para viajar a Lima en busca del gran sueño que es lograr un buen resultado para el pais.

El equipo de Ecuador de combate: 

-María Belen Bucheli (-49 ) 19 años
-Mell Mina (-57) 17 años
-Adrian Miranda ( -58) 21 años
-Carlos Caicedo (-68) 19 años
-Darlyn Padilla( -80) 17 años
-Jesus Perea (+80) 24 años.

 

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com