SANTO DOMINGO. El equipo olímpico de Taekwondo de la República Dominicana conformado por Katherine Rodríguez +67 kg, Bernardo Pie -68 kg y Moisés Hernández -80 kg entrenarán en Miami en un campamento internacional organizado por Juan Moreno.

El campamento tendrá dos semanas de duración y pretende ajustar la preparación técnico táctica del equipo que también cuenta con Luisito Pie como sparring.

Los técnicos del equipo son Miguel Camacho (DT), Danny Rojas, Enmanuel Mateo, Max Maldonado y Dinanyiris Furcal, quienes están trabajando arduamente con la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Sobre el campamento con Moreno se espera una alta intensidad, una marca que lleva consigo el técnico estadounidense, quien es toda una leyenda viviente de este arte deporte con medallas olímpicas en su cuello, tanto como atleta dónde se destacó ampliamente, sino como también su rol de entrenador olimpico.

Recientemente los dominicanos fueron vacunados contra el  Corona Virus.

Motivación extra

Moisés Hernández

En otra orden de ideas se pudo conocer que el gigante dominicano Moisés «Terremoto» Hernández será padre, por lo que la noticia llega justo en preparación a los Juegos de Japón, una noticia motivante para el medallista mundial de Taekwondo, considerado entre los mejores de su división por su conquista de bronce en el último mundial en Manchester.

Carlos Hernández