El equipo de Taekwondo de la República Dominicana tiene varios retos que superar, la primera llevar a cabo con éxito el clasificatorio a Juegos Panamericanos, y el Open de Santo Domingo G1, pero la más importante clasificar a la máxima cantidad de atletas a Lima 2019.

Con dos medallistas olímpicos en la historia de la talla de Gabriel Mercedes y Luis Pie en el taekwondo de la República Dominicana, medallistas mundiales, campeones panamericanos, centroamericanos, la historia les acompaña en lo deportivo, mientras que en lo organizativo, el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte le han facilitado el camino.

(AP Photo/Matt Dunham)

CAMBIOS. Edward Espinosa se aseguró el lugar correspondiente a la categoría -58 kilogramos en el equipo de la República Dominicana que participará en el Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en Santo Domingo a partir del próximo jueves en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luisito Pie, competirá en el Open de Santo Domingo
Edward Espinoza

Pie habitual en -58 kg,  bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue superado por Espinoza en cortes eliminatorios diseñados por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo.


 

Equipo dominicano

Espinosa, sin embargo, no es un desconocido. Se trata de un atleta de mucho nivel que sin duda tiene la posibilidad real de clasificar a Lima,  una división que ha sido histórica.

CRACK.

Bernardo Pie -68 kg.

Bernardo Pie en -68 kg, Moises Hernández -80 Kg (varonil), y Katherine Rodríguez +67 kg,  imbatibles en los últimos Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, son parte de un grupo que ha sido entrenado a conciencia bajo un cuerpo de técnicos comprometidos con hacer de esta presentación de las mejores, por lo que han convocado al pueblo dominicano apoyarles en las graderías.

Queremos mantener la cantidad de inscritos en Toronto 2015, pero también aspiramos superarlo como es natural”, expresó Francisco Camacho, presidente de la Federación.

CARLOS HERNANDEZ 

MUNDOTAEKWONDO.COM