La familia del Taekwondo americano vivió una gran fiesta deportiva en el marco del clasificatorio a Juegos Panamericanos y Open de Santo Domingo, el pasado fin de semana, donde más de 40 países se reunieron para vivir el mejor Taekwondo del continente.

Se cumple de manera exitosa con un torneo importante para seleccionar a los mejores elementos, tanto en Poomsae como en Kyrougy para los Juegos Panamericanos. 

El torneo cumplió con las exigencias emanadas por la World Taekwondo, y los standares mundiales de un evento G1. Además hubo la particularidad en las contiendas de sacar a tiempo y en hora los combates lo que permitió que la justa culminara temprano, ya que se habilitaron seis áreas que fluyeron perfectamente. Premiación, atención medica, hidratación y el calor publico dominicano, terminaron de adornar este magno evento.

 Los dominicanos y mexicanos, capitalizaron las acciones del G1 Open de Santo Domingo con sendas actuaciones de los locales, Bernardo Pie y Moises Hernández. 

Para-Taekwondo presente en Lima 2019

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, conjuntamente con el ministerio del deporte y el Comité Olímpico de ese país, se mantuvieron activos durante los días de las contiendas escenificadas en el Centro Deportivo de Santo Domingo. “Estamos contentos y orgullosos de esta actividad donde los principales objetivos se cumplieron”, dijo Camacho.

Lo mejor de todo fue ver a los mejores peleadores de rango mundial y olímpico presentes en este clasificatorio y torneo abierto, dándole gran vistosidad y prestigio al evento.  Esperemos mantener este abierto internacional como uno de los eventos de América de rango olímpico”, remató Camacho.

El Ministro del Deporte de RD, Danilo Díaz, recibió de manos de Ji Ho Choi el cinturón negro honorifico. Presentes en el evento colaborando y ayudando, GM. Adalberto Escoto, ex entrenador nacional de RD.

El Ministro del Deporte, Danilo Díaz, presidente del Comité Organizador dispuso de sus mejores intenciones para que el torneo del Taekwondo fluyera y culminara exitosamente.

La Unión Panamericana de Taekwondo, presidida por el GM. Ji Ho Choi, también permitió con su personal técnico capacitado que la competencia no tuviera inconvenientes.

El voluntariado siempre amable y dispuesto a dar el mejor de los tratos estuvo impecable.

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM