El equipo dominicano de Taekwondo con tres deportistas de élite clasificados para los Juegos de Tokio 2020+1, Katherine Rodríguez +67 kg, Bernardo Pie -68 kg y Moisés Hernández -80 kg, tiene cinco meses para prepararse a fondo para esta cita, y para ello el fogueo Internacional es necesario.

El entrenador Miguel Camacho pretender llevar al equipo a varios países dónde el Taekwondo tiene alto nivel, siempre y cuando existan las condiciones para tal fin por el tema del coronavirus, figurando en los planes; España, Francia, México y Corea del Sur.
En España se tiene previsto participar en el Open de ese país, que se efectuará en el mes de marzo, y participar en una base de entrenamientos en Mallorca, siendo Francia otro destino para el mismo fin.
México oferta en el mes de abril al Open de Taekwondo en la ciudad de México y a un Campeonato Panamericano, que también se hará en esa nación. Participarían en una base de entrenamientos con la selección nacional mexicana.
Cuna del Taekwondo.
En la planificación de la preparación de Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie, se tiene previsto participar en una base de entrenamientos en Corea, por una o dos semanas, en dos universidades que están muy cotizadas en esa nación en lo referente a la calidad de sus atletas en taekwondo.
Albergue Olímpico
En una declaración a Él Nacional, Camacho reiteró que toda esa programación está sujeta a la situación sanitaria de esos países, al expresar que existen muchas restricciones.
En caso de que estos planes no se cumplan por el tema sanitario mundial, disciplinadamente los dominicanos se quedarán entrenando en el Albergue Olímpico de Santo Domingo y no se descarta traer ateltas internacionales para que ayuden con el fogueo.

Fortalezas
Para el entrenador Danny Rojas, quien junto con otros profesores colaboran en la preparación de los atletas ruta Tokio, la ventaja y fortaleza de Pie, Hernández y Rodríguez, es su determinación y sueños, al tiempo que destacó la disciplina de los atletas.
– Ganar una medalla olímpica no es un asunto fácil, al menos tendremos el apoyo de las instituciones deportivas del país y sobre todo del Ministro de Deportes Francisco Camacho, comentó el otro técnico del equipo Danny Rojas.

Carlos Hernández Fotos: Melina Báez Serrano.