TOPE. Los atletas del equipo olímpico de Taekwondo de la República Dominicana que tendrán participación en los Juegos de Tokio 2020 se encuentran entrenando en México.
Los deportistas Moisés Hernández -80 kg, Katherine Rodríguez +67 kg, Bernardo Pie -68 kg, sus suplentes oficiales; Luisito Pie -68 kg, Esmelin Pérez -80 kg y Madeline Rodríguez +67 kg, confirman poseer buena forma deportiva rumbo a Tokio.

En preludio a esta magna competencia estarán realizando una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, junto al equipo local de cara al campeonato panamericano que se realizará del 4 al 7 de junio en Cancún.
Los entrenamientos en México están a cargo de los técnicos dominicanos, Max Maldonado, Emmanuel Mateo, mientras que por los mexicanos están al frente, el DT del equipo Alfonso Victoria, Young Sung Bang, y un joven ayudante surcoreano.

“La sesión del día de hoy fue de resistencia a la fuerza. Trabajamos intenso con el equipo de México”, explicaron los entrenadores dominicanos, Maldonado y Mateo.
Los técnicos informaron que el Prof. Miguel Camacho (DT) y coach olimpico dominicano, se incorporará al Team en los próximos días.
A través del Ministerio del Deporte de RD, los atletas también tuvieron la oportunidad de entrenar en un campamento en Miami por dos semanas dónde cumplieron faenas de combate.
Dominicana llega a Tokio con competidores importantes, destacando Moisés Hernández, ganador de bronce mundial en 2019, y podio en Grand Prix, Bernardo Pie plata en Juegos Panamericanos 2019 y Katherine Rodríguez, oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
RD cuenta con las medallas olímpicas conseguidas por Gabriel Mercedes en Beijing 2008 (Plata) y Luisito Pie (Bronce) en Río 2016, ambas en la categoría de -58 kg.
México define equipo el 15 de Mayo
Por su parte, los mexicanos clasificaron dos atletas para Tokio, dónde hasta hoy está seguro Carlos Sansores+80 kg. En la categoría pesada femenil +67 kg, la disputa por el puesto será dilucidada por María Espinoza y Briseida Acosta este 15 de mayo.
Carlos Hernández.