El equipo venezolano de Taekwondo se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento Hong Ki Kim ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, trabajando intensamente en lo que será su participación en el clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019 a llevarse a cabo en Santo Domingo del 7-10 de marzo.

Para clasificarse a Lima 2019, los venezolanos comandados por los técnicos Seong Kim y Luis Noguera, abrazan la esperanza de meterse en el selecto grupo que los lleve por clasificación a Perú. Antes se debatirán en un selectivo muy exigente en la República Dominicana donde se disputarán las pruebas en ocho categorías de peso, divididas en cuatro (04) masculinas –58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kg y cuatro (04) en femenil, –49 kg, -57 kg, -67 kg, +67 kg.

Edgar Contreras -68 kg.

CAMBIOS. En otra épocas la selección nacional de Venezuela realizaba sus practicas en Corea del Sur, o en Europa, sobre todo en antesala a cualquier participación importante, sin embargo con la crisis venezolana y la hiperinflación, los recursos para el deporte han sido pulverizados.

GM.Hung Ki Kim siempre ha sido cauto con los pronósticos

De igual manera gracias a los esfuerzos del presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, GM. Hung Ki Kim, los jóvenes continúan en competencia y concentrados, tanto en la modalidad de Combate (Kyrougy) como en el renglón de Formas (Poomsae).

ENTUSIASMADOS.

Hoy a pesar de la crisis, la selección nacional de Taekwondo de ese país permanece conviviendo en su lugar de entrenamiento, sudando, trabajando y creyendo en un talento que ubica al país como la cuarta potencia continental en la disciplina, solo superada en números por México, Cuba y Estados Unidos.

Adanys Cordero, Carlos Rivas, Yohandri Granados, Edgar Contreras, Adriana Martínez, Virginia Dellán, Carolina Fernandez y Luis Alvarez, podrían ser los atletas presentes en el marco del clasificatorio en DOMINICANA.

Acá presentamos una serie de videos de los atletas venezolanos Cortesía de la FEVETKD.


CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM