PUEBLA-. Un éxito resultó el Congreso Estadal de Taekwondo de la Asociación poblana de TKD, realizado el pasado fin de semana en un conocido Hotel de la ciudad de Puebla, evento que contó con la presencia de la familia de este arte-deporte de esa región.

Puebla es un estado tradicional en la practica de esta disciplina en México, que incluso albergó en el año 2013, el Campeonato Mundial de Taekwondo WTF anda en la búsqueda permanente de mejorar. “Hemos tenido algunos problemas de organización en el pasado, pero en este periodo toca a todos convertir una vez más a Puebla en una de las principales potencias del Taekwondo mexicano, uno o quizás el más fuerte del mundo”, dijo el presidente de APTKD, Martin Sánchez Tenorio.

“He venido haciendo un llamado a los profesores y organizaciones de la región para que se incorporen a la Unión y al Trabajo en pro de subir el nivel del estado”, dijo.

El dirigente quien además es 8 vo dan de Taekwondo, enfatizó que es deber de los miembros de la Asociación Poblana de Taekwondo “seguir los reglamentos, las leyes y mantener la institucionalidad para el beneficio del crecimiento de todos. No permitiremos que intereses personales se antepongan a los intereses del colectivo de Puebla”, sopesó.

 

Buena dirigencia

Sánchez Tenorio también reconoció que México ha venido obteniendo grandes premios deportivos, asegurando que gran parte de la responsabilidad de tantos logros es por la capacidad gerencial y de trabajo del licenciado, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, “quien ha venido trayendo eventos mundiales a México, motivando y capacitando a los lideres regionales. Creemos que López ha sido un gran motivador para todos nosotros de ver que si se pueden hacer las cosas dentro del marco de los reglamentos para llegar al éxito en las empresas que nos propongamos”, puntualizó.

_DSC0022

Temas del Congreso de Aso Puebla.

_DSC0040

Entre los temas disertados durante la conferencia, destacaron: Logística y administración de la Asociación Poblana de Taekwondo, tema tratado por el maestro, Oscar Carrera, así como el tema de los Avales de la APTKD, asunto que explicó el maestro, Joao de Jesús Rojas.

Organización y desempeño del entrenador base en el Taekwondo, fue tratado por Jesús Chichino, mientras que el tema de los Medios de Comunicación especializados en Taekwondo, alcances y una exposición de www.mundotaekwondo.com, fue explicado por Carlos Hernández y Gaspar Patiño, de Mundotaekwondo.com.

“10 razones para triunfar”, fue un tema motivacional a cargo de Patricio Aguilar. Otro tema interesante fue el de Marketing y Comunicación deportiva, Reality Show,   tratado por Martín Sánchez y Luis Tamariz.

Ya entrada la tarde, se tocó el tema de la legislación deportiva. Luego el congreso se transformó en un centro de entrenamiento, al practicarse con la maestra Jin Kyoung Lee los movimientos básicos y poomsae.

El último tópico fue el de arbitraje para Team Five y combate libre.

_DSC0018

 

Gaspar Patiño

Corresponsal Mundotaekwondo en México