nuevo leon 14

MEXICO-. Nuevo León arrasó en Olimpiada Nacional en México El poderoso equipo del estado de Nuevo León, logró este domingo un triunfo histórico al conseguir por octavo año consecutivo el campeonato del Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015, evento que se disputó en el Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte y que albergó a cerca de 2 mil competidores de todos los estados de la República Mexicana.

nuevo leon 13
Jueces de México

Nuevo León rompió su propio record nacional de medallas de oro conseguidas en una olimpiada, que era de 20 preseas, conseguidas en el Estado de México, en esta ocasión y siendo local la selección regiomontana se despachó con la cuchara grande y logró en total 23 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce.

df team
DF TEAM

nuevo leon 11

En tanto la selección de Jalisco que sin duda alguna fue la revelación de la Olimpiada Nacional 2015, al romper su propia marca de oros en olimpiada tras conseguir 14 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce, además se llevarse el titulo absoluto de Poomsae. Por su parte la Selección de Baja California, se ubicó en la tercera posición con un total de 5 medallas de oro, 8 de plata y 19 de bronce, has que destacar que la delegación de Baja California tuvo que resentir la ausencia de 5 de sus seleccionados, que eran medallas seguras, sin embargo tuvieron que asistir al Open de Austria representando a México.

La escuadra del Estado de México también avanzo en la tabla general al ubicarse en la cuarta posición, gracias a las 6 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce que logró en esta justa deportiva nacional. La selección del Distrito Federal, descendió un peldaño tras ubicarse en la quinta posición detrás del Estado de México, los deportistas capitalinos consiguieron un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 17 de bronce. Por su parte la selección de Veracruz, quien el año pasado había sorprendido tras conseguir un significativo segundo lugar, ahora descendió al sexto puesto, tras haber ganado, 5 medallas de oro, 3 de plata y 16 de bronce.

El grupo de los siete grandes del taekwondo mexicano, lo cierra la selección de Chihuahua, que sorprendió a todos los presentes al adjudicarse 5 medallas de oro en una sola jornada. Chihuahua se retira de Monterrey con un honroso séptimo lugar gracias a las 7 medallas de oro y 8 de bronce que consiguió.

nuevo leon 15

Grandes resultados

Me siento muy contento por varias cosas, primero porque esta ha sido una de las mejores olimpiadas que hemos organizado desde que estoy en la presidencia de la federación, segundo el nivel técnico deportivo de todos los deportistas fue muy elevado y de excelente calidad, tercero, todas las asociaciones excepto Tlaxcala regresan a casa con medallas, lo que habla que nuestro deporte se practica de buena forma en todos los rincones del país”. Así se expresó el LAE. Juan Manuel López Delgado, minutos después de haber concluido el evento.

El titular de la FMTKD, agregó que también se pudo observar a un grupo de nuevos jueces quienes realizaron un buen trabajo, la competencia fue limpia hubo muy pocas quejas y reclamos por parte de los entrenadores y público. Por otra parte López Delgado, también se mostró muy contento por los resultados que obtuvieron las selecciones nacionales de taekwondo en el extranjero, recordando que la de adultos se proclamó campeona del Open Internacional de Paraguay, mientras que los juveniles ganaron varias medallas en el Open Internacional de Austria.

nuevo leon periodista

Lic.Ricardo Argudin

FEMEXTKD