president

PORTLAND-. La selección nacional de México acostumbrada arrasar en los eventos abiertos del área panamericana, cumplió una discreta actuación en el marco de lo que fue la II Copa Presidentes, organizada del 28 al 30 de octubre en el Convention Center de la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregón, un evento tipo G-2.

El equipo azteca venía de una reincorporación de parte de sus seleccionados luego del periodo de agosto, siendo visible la ausencia en esta competencia de dos de sus máximos  exponentes, María Espinoza y Carlos Navarro. Sin embargo, de igual manera tuvieron una rendición de ocho preseas, por intermedio de la olímpica, Itzel Manjarrez, quien logró  la medalla de oro en la categoría de menos de 49 kilos, al igual que el estelar,  Baldomero Gutiérrez, quien  se ciñó el metal dorado en los  63 kg (juvenil).

or-1

 

Los bronces cayeron por conducto de la campeona panamericana de la especialidad, Paulina Armería y Fabiola Villegas en menos de 57, mientras que Saúl Gutiérrez la obtuvo en el peso de menos de 68.

Competidores de la talla de Damian Villa, Abel Mendoza y Uriel Mendoza, todos con pergaminos mundiales, no obtuvieron medallas en este torneo, en un evento donde se usó la nueva versión, utilizada en Rio 2016. 

m

 Medallistas oficiales de México en esta competencia: Ashley Arana Oro +73 kg senior, Itzel Manjarrez Oro -49 kg senior, Baldomero Gutiérrez Oro – 63 kg junior, Victoria Heredia Bronce -67 kg senior, Melissa Castillo Bronce -49 kg junior, Paulina Armería Bronce -57 kg, Fabiola Villegas Bronce -57 kg, Saúl Gutiérrez Bronce -68 kg.

Es importante resaltar que el coach mexicano, Alfonso Víctoria, logró el premio como mejor coach de la jornada.

ALBERTO KLABÉR

MUNDOTAEKWONDO.COM