MÉXICO-. Luego de que María Espinoza obtuviera su consagración como máxima deportista de México, y la mejor del continente en la especialidad de Taekwondo, tras ceñirse la plata en los Juegos de Rio 2016,  la Federación Mexicana de Taekwondo buscará también figurar en el ciclo de 4 años que conduce a Tokyo 2020.

 

Al parecer, los aztecas quieren mejorar la actuación de Rio 2016, donde obtuvieron 1 medalla de plata y dos quintos lugares, con Itzel Manjarrez -49 kg. y Carlos Navarro -58 kg, y por ello se plantean nuevos métodos de evaluación para la escogencia de sus seleccionados nacionales. 

mexico primero

En este sentido, en el mes de octubre el taekwondo mexicano tendrá su primer termómetro con un  preselectivo nacional  donde sacarán al primer y segundo lugar. La Federación divulgó que  los Olímpicos,  María Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, se les va a respetar la siembra en el peso que ellos quieran participar en este ciclo, por lo que quedan en el equipo.

ASPIRACIONES. México pretende llevar un buen equipo para el Campeonato Mundial a celebrarse el siguiente año en Corea del Sur, mientras que para este año, los aztecas participaran en el Campeonato Mundial de Poomsae, a celebrarse del 29 de septiembre al 2 de octubre en Lima, Perú, y los juveniles serán enviados al Campeonato Mundial Juvenil en Burnaby, Canadá, del 16 al 20 de noviembre.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM