SAN JUAN-. Diez medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue el botín que logró este viernes 05 de abril el equipo mexicano de Taekwondo,  para hacerse del campeonato por equipos de G1 de Taekwondo San Juan Open, realizado en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la ciudad capital de Puerto Rico.

En un día de excelentes combates, México fue Rey en 10 divisiones de combate de 16 en disputa, logrando 7 medallas de oro en varonil y 03 en femenil. “Muy contentos la verdad con el resultado. Vamos procurando corregir detalles y observar el desempeño de los atletas”, explicó el técnico Alfonso Victoria, quien con Guillermo Pérez y Bang fueron los encargados de dirigir al equipo en un torneo que reunió a más de 25 países.

 


 

 

 

Brandon Plaza -58 kg por los aztecas resultó el más valioso por la acumulación de puntos que hizo durante sus cuatro combates.”Me siento muy contento de este resultado”, dijo tras bajarse del podio de ganadores el joven de Querétaro


Mientras,  la canadiense Frederique Santerre –57 kg hizo lo propio en la versión femenil llevándose el MVP por su destacada actuación en San Juan Open. “Fabuloso resultado, vamos por más”, refirió la deportista a MT.

Luisito Pie de República Dominicana compitió a buen ritmo en San juan Open quedándose con el bronce, tras fallar ante el mexicano Carlos Navarro 19×20.

Canadá (02), Puerto Rico (02), DINAMARCA (01), cambodia (01),  fueron el resto de los países que lograron medallas de oro en el evento en la modalidad de kyrougy. 

El torneo cumplió con las expectativas de nivel técnico
La categoría -63 kg con medallistas internacionales de gran renombre en este San Juan Open.

RESULTADOS Y GRAFICAS DEL EVENTO.

SAN_JUAN_OPEN_SENIOR_G1_draw_records

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

NOTA: Videos de las transmisiones en Vivo por Facebook: Mundotaekwondo.com

Más fotos, videos: Instagram:@mundotaekwondo