María Espinoza logró un triunfo importante al coronarse con la medalla de oro en la categoría de (-73 kg), del abierto de Serbia 2019 que se celebró este pasado fin de semana en Belgrado.
México ocupó la cima de posiciones por equipo, ya que al oro de Maria se les unieron los primeros lugares de Ashley Arana (+73 kg) y Bryan Salazar (-87 kg), quien retomó la selección nacional con muestra de oro internacional.
Por su parte, con medallas de plata se quedaron, Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), en una gran actuación del equipo al llegar a 05 finales en disputa. El trofeo de campeones de la justa G1 lo recibió el Jefe de Entrenadores del Team Mex, el coach, Alfonso Victoria.
La Federación Mexicana de Taekwondo indicó que con este resultado vuelven en carrera al Grand Prix final de Moscú, Rusia, a realizarse el 6 y 7 de diciembre, donde entrarán los 16 mejores de cada categoría olímpica.
En rusia se definirán a los taekwondoínes que conseguirán su pase a Tokio 2020 por la vía del ranking, indicó la fuente de la FEMEXTKD.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com