La selección juvenil de Guatemala que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Cali 2021, realizó del 26 de septiembre al 07 de octubre un campamento de entrenamiento de Kyrougy en el Centro Internacional de Alto Rendimiento (CIART), ubicado en Sogamoso Colombia.

El maestro René «Cito» Forero junto al personal técnico de la Federación colombiana, profesores Nancy Orduz y William Duarte apoyaron la actividad en sesiones conjuntas con el técnico nacional guatemalteco, Federico Rosal.

Los atletas colombianos también aprovecharon para hacer pruebas de combate con los centroamericanos, en una jornada dónde el compañerismo y las ganas de mejorar se hicieron presentes.

Entre las figuras de Colombia presentes en el CIART destacó la campeona panamericana Andrea Ramirez, también medallista mundial de la disciplina y atleta olímpica. Su compañero y sub campeón panamericano Jeferson Ochoa, el equipo de Colombia «A» adultos, y los juveniles con proceso rumbo a Cali.

Guatemala fue a Colombia en plan de hacer mucho combate para afinar detalles para los panamericanos. Llevó dos (02) atletas en la categoría -58 kg, un deportista en -68 kg, amén de una dama en -49 kg.

Buen nivel

«Guatemala tiene un excelente potencial en esta categoría juvenil y sus entrenadores conocen bien el combate por haber sido excelentes competidores. Nos sentimos muy complacidos con su presencia y esperamos que obtengan los resultados que anhelan en los panamericanos de Cali. El CIART es su casa, pueden volver cuando lo deseen«, expresó «Cito» en declaraciones a mundotaekwondo.com.

El entrenador olímpico y mundial colombiano agradeció a la federación de Guatemala por la confianza de utilizar las instalaciones del CIART para la preparación de sus atletas juveniles.

Carlos Hernández (MT).