_DSC1780

Se estrena en el ámbito olimpico la deportista Eva Calvo 57 kg,  varias veces campeona y sub campeona de los grandes premios del Taekwondo WTF, y quien también se clasificó por la vía ranking WTF.

El otro componente del “trio de ases” de España, son el  joven de 18 años Jesus Tortosa, quien hizo lo propio el pasado 16 de enero en el  preolimpico continental de Estambul, Turquía donde obtuvo la plaza para España en los 58 kg.

GIGANTES

joel g.

En la rama varonil, Joel González es sinonimo de éxito, bi campeón mundial y campeón olimpico, es un competidor de cuidado, capaz de vencer a cualquier atleta dela división, siendo evidente que hay una gran rivalidad con el competidor coreano Lee Dae Hoon a quien venció en varios oportunidades, aunque el coreano también le ha derrotado.

jesus tortosa hijo 1

 

Por su parte, Jesús Tortosa junior ha logrado destacarse con medallas en el Open Internacional de Israel,bi campeón  de Europa en sub 21,  oro en el campeonato de España absoluto, o el bronce en el campeonato de Europa absoluto, bronce olimpiadas juveniles, oro campeonato mundial juvenil, entre otros grandes triunfos como por ejemplo la plata del Gran Prix de Manchester, donde derrotó al favorito de la división de los 58 kg, Farzan Ashour (Irán).

eva-calvo

 

Entretanto, Eva Calvo, es la tipica competidora que siempre está instalada en semifinal o final en cualquier torneo donde esté inscrita, deportista calmada, fría, de gran capacidad para golpeo a la cara que la han convertido en una referente internacional con medallas mundiales y de Gran Prix. Se conoce bien la rivalidad que tiene con la campeona olimpica de Gran Bretaña, Jade Jones, quien defenderá su titulo en Rio 2016.

 

 

_DSC1784
Eva Calvo, Marco Ferreira, Jesus Tortosa, de la selección española, posan con Carlos Hernández de Mundotaekwondo.com.

 

Durante el Gran Prix de  México conversabamos con la entrenadora Elena Benitez (DT) de España, y el coach Marco Carreira, sobre la clasificación de los atletas españoles y lo que siginificaba el resultado de Londres 2012.

“Definitivamente para todos Rio 2016 es un evento distinto, con otras realidades, pero vamos a luchar por hacer un excelente papel“, dijo en ese momento Benitez, mientras que Carreira apuntó que la calidad de los atletas de España se hará sentir siempre por la entrega y ganas de combatir.

_DSC1595

_DSC1599

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com