Taekwondo de Dominicana una mezcla entre la experiencia y la juventud

Vamos al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos en México con un buen equipo, tanto combate como en poomsae, en busca de lograr llegar a los Barranquilla con una excelente selección. Me siento complacido pues llevamos a excelentes figuras, y a un buen grupo de jóvenes promesas que serán el futuro de la República Dominicana”.

Así lo expresó a mundotaekwondo.com desde las oficinas de la Federación Dominicana de Taekwondo, Ing. Francisco Camacho, titular de esa institución, quien considera que en su país el Talento en Taekwondo se puede conseguir en cualquier lugar.

“Queremos tener un pabellón de Taekwondo de primer nivel. Esperemos las cosas se puedan dar para dejar esa huella, pues este deporte ha sido un gran tesoro para nuestro país con atletas con extraordinarias capacidades”, expresó.

 

ASPIRACIONES

Sobre el clasificatorio a JCAC, Camacho tiene gran esperanza de hacer un buen papel. Indicó que aunque cambiaron la forma de clasificar en Poomsae para este evento, República Dominicana participará en las modalidades de Free Style, pues esa modalidad será clave para la competencia individual.

Faltando apenas días para esa competencia nuestros atletas se encuentran en un campamento de altura en la Loma de San Luis de Potosí afinando detalles. Debo dar las gracias a Ireno Fargas y a todo su equipo por todo el apoyo y facilidades que siempre nos ha dado”, explicó el ingeniero y ex atleta.

REPUBLICA DOMINICANA LOGRO EL TERCER LUGAR POR EQUIPO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE VERACRUZ EN 2014. 

LUISITO PIE NO ESTARÁ EN MONTERREY.

Se pudo conocer que el medallista olímpico en Rio 2016, el dominicano Luisito Pie no estará participando en el clasificatorio de México en la categoría de -58 kg, tras tener dificultades con el peso en los controles previos.

Pie tendrá que someterse a una estricta dieta y rigor del entrenamiento para cumplir con futuros compromisos del país. Llevamos a un jovencito también promesa su categoría, que estamos seguros dejará en alto la bandera dominicana”, remató  el dirigente dominicano.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM