Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica se ha convertido en un gran aliado para el Taekwondo “Tico”.

Selección nacional de Taekwondo de Costa Rica y autoridades deportivas de Costa Rica.

El Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Núñez Nájera, confía en que el Clasificatorio Panamericano Olímpico de Taekwondo a realizarse en San José en el año 2020, “dará oportunidad a los atletas costarricenses e incluso del área centroamericana ha lograr el ansiado sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos”.

Así lo manifestó el jerarca del Comité Olímpico tras la designación dada conocer por la Unión Panamericana de Taekwondo meses atrás, que la sede del Clasificatorio Continental Panamericano Olímpico a Tokyo 2020 será en Costa Rica.

Katherine Alvarado, la deportista femenil con mayores resultados de la historia de ese país, confía en su alto rendimiento para obtener su pase a Juegos Olímpicos.

Para el dirigente esta oportunidad “debe convertirse en un impulso más de motivación para los taekwondistas costarricenses para que logren alcanzar el boleto a la justa olímpica luego de su ausencia en la edición anterior en los pasados Juegos Olímpicos realizados en Rio de Janeiro 2016″.

Presentación en vivo del Poster Oficial del selectivo olímpico.

El trabajo conjunto de la Federación de Taekwondo (FCT), Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), Ministerio del Deporte (MIDEPOR),Comité Olímpico Nacional (CON), empresa privada y el Gobierno de la República nos permite confiar en que podremos sacar adelante esta tarea. Tenemos el apoyo del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien ha manifestado su interés en que nuestros atletas costarricenses cuentes con mejores condiciones en futuras participaciones internacionales para que así podamos alcanzar grandes logros para el país“, indicó don Henry Núñez Presidente del Comité Olímpico Nacional en rueda de prensa.

Heiner Oviedo selección nacional de Costa Rica -58 kg.
BN Arena en Pleno, sede del preolimpico.

El dirigente olímpico recalcó que el apoyo de la comunidad taekwondista costarricense y el gran ambiente que se podrá palpar desde los graderíos del BN-ARENA ubicada en la Ciudad Deportivo de Hatillo serán un aditivo muy fuerte para nuestros competidores.

Núñez Nájera aprovecho la oportunidad para felicitar a los atletas, padres de familia, entrenadores, junta directiva y demás colaboradores del deporte de la disciplina de taekwondo de Costa Rica. “Todos ellos hacen un gran trabajo a nivel de escuelas, academias, Comités Cantonales, previo a la llegada a las selecciones nacionales y que con gran pasión trabajan por el crecimiento de la disciplina”, remató.

Futuro promisor para Costa Rica.

Hugo Quezada

Edición. Carlos Hernández

MUNDOTAEKWONDO.COM