SANJOSE.-La responsabilidad de la clasificación olímpica del Taekwondo rumbo a Tokio 2020 costarricense está en manos de cuatro (04) atletas de alto nivel de competencia, ellos son: Katherine Alvarado -67 kg, Neshy Lee Lindo -57 kg, Heiner Oviedo -58 kg, Juan Soto -68 kg, a cargo del técnico mexicano, José Luis Ramirez. 

La nómina que participará en el Prolimpico de Taekwondo rumbo a Tokyo 2020 a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Heredia Costa Rica 11 y 12 de marzo,  se eligió tras un proceso de entrenamientos que incluyó nacionales donde los elegidos ratificaron su liderazgo en el país.

Khaterine Alvarado, la deportista de Costa Rica más laureada de la historia.

El Taekwondo de Costa Rica será el epicentro del Taekwondo en AMERICA, ya que contempla una serie de eventos inéditos en suelo centroamericano

Heiner Oviedo

Katherine Alvarado y Heiner Oviedo son deportistas con experiencia en este tipo de citas que han puesto a su país en alto en innumerable competiciones, destacando la participación olímpica en Londres de Heiner. «Es un estimulo enorme para nosotros competir en nuestro país, estamos enfocados en hacer nuestra mejor participación por el sueño», comentaron ambos atletas de TKD.

Neshy Lee Lindo.

Por su parte, Neshy Lindo viene de destacarse en los juegos Panamericanos donde obtuvo un metal de bronce, y Juan Soto es un taekwondista con talento de clase mundial, capaz de derrumbar pronósticos.

Juan Soto.

Antes del clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los «ticos» como se les conoce a los nativos de Costa Rica estarán participando en el México Open G1. 

FEDERACION PRO ACTIVA. Sin duda para la Federación costarricense de Taekwondo, presidida por Don Wilmar Alvarado, la puesta en escena del preolimpico en el Palacio de Los Deportes de Heredia,  representa un estimulo extra para los atletas. Adicional se estará llevando a cabo el Open de Costa Rica 2020, evento que ha conseguido la categoría de G2.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com