COSTARICA. Un informe del periódico digital La República Net reveló que la primera fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo 2022 a efectuarse este fin de semana en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, volverá a tener presencia del público con un aforo de 50% donde los 3.600 boletos puestos a la venta por día, están agotados.

Y es que luego de dos años sin la presencia de público en actividades de Taekwondo a causa del Covid-19, los aficionados del taekwondo agotaron las entradas de este evento representando un éxito para la Federación.

Pioneros.

Fue precisamente Costa Rica el lugar donde se implementó el primer protocolo sanitario para entrenar en plena pandemia a finales de 2020.

“Es por ello que la Federación estará efectuando al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de nuestro país”, explicó Alvarado a la fuente periodística.

Para la actividad nacional ya están inscritos 1000 atletas provenientes de todo el país quienes tendrán el apoyo de sus familiares y amigos en las gradas del Gimnasio Nacional.

Preparación.

Costa Rica es una de las sedes más importantes del Taekwondo Panamericano y mundial y la plaza Elite de Centroamérica. Ya alojó eventos G2 y preolímpicos. Es por ello que en el segundo semestre del año la FCTKD organizará dos torneos internacionales a gran escala, uno de ellos el Open de Costa Rica 2022, categorizado como uno de los campeonatos más grandes de América con presencia de atletas de África, Asia y Europa.

Carlos Hernández