df team

MEXICO DF-.Respetando el orden y tiempo de los procesos selectivos la Asociación Capitalina de Taekwondo de la Ciudad de México llevará a cabo el Preselectivo de cara al Campeonato Nacional de Infantil, Juvenil y Cadetes de 2015, de Adultos en Formas y Combate, así como el correspondiente a la Olimpiada Nacional del 2016, el 2 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera con una participación de mil competidores para las modalidades de formas y combate, en femenil y varonil.

Jorge León Laurel, presidente de la DFTKD señaló que durante este evento se realizará la categoría de desarrollo con la finalidad de ir detectando los talentos en esta disciplina que serán parte del semillero capitalino de taekwondo hacia el futuro.

Jorge Leon Aguas

Es un proyecto en el que se ha trabajado para llevarlo a cabo en esta nuevo proceso de integración de Selecciones Capitalinas de Taekwondo, por lo que se ve interesante como parte del fortalecimiento de nuestro deporte en la Ciudad de México. Necesitamos fortalecer las bases de nuestro crecimiento deportivo en esta disciplina y solo con una buena planeación y adelantando a nuestros tiempos, conseguiremos nuestro propósito de tener mejor calidad y nivel competitivo a nivel nacional que es nuestra meta principal”.

León Laurel, quien también es el presidente de la Institución Nacional de Taekwondo, señaló que en el mismo orden pero como institución que cumple con el desarrollo de este deporte, llevará a cabo la XX Copa Unión el 26 de julio en el Gimnasio Juan de la Barrera en las modalidades de formas, combate con la finalidad de que aparte de las instituciones, clubes y asociaciones que deseen participar, como parte del fogueo que necesitan los practicantes de esta disciplina que se preparan para el Preselectivo de la Asociación Capitalina anunciado para el 2 agosto en el mismo escenario.

La Copa Unión es uno de los torneos más grande de la Ciudad de México, por lo que se espera una gran participación, ya que la competencia tiene nivel y aval de la DFTKD y la FMTKD. Lo que permite lanzar la convocatoria a todos los interesados en participar en esta justa que reúne a más de mil competidores y en esta ocasión creemos que no será la excepción, simplemente por que la Copa se convertido en una tradición dentro del arte marcial, al cumplir con calidad y nivel técnico además de que será sancionado por el Colegio de Árbitros del Distrito Federal”.

Horacio Jiménez Aguilar