INFORMACION.

Los preparativos no se detienen para los Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali en SEP 2021, dónde el Taekwondo (WT) verá acción los días 10 y 11 de septiembre en el  Coliseo de Hockey Miguel Calero.

Master René Forero en plena reunión con Comité Organizador

El maestro René Forero (DT) del Taekwondo colombiano  se reunió en la capital de la salsa con parte del Comité Organizador de los juegos multideportivos  Panamericanos, dónde destacó la presencia del Lic. Juan Miguel  Gregori, director de Cali 2021. 

René Forero y Juan Miguel Gregori tuvieron intercambio de ideas.

«Estamos ajustando y revisando que las condiciones sean ideales para la competición. Es importante que la instalación y el programa se ajuste a los lineamientos de la World Taekwondo»,  refirió el entrenador olímpico desde Cali, quien asomó la posibilidad de que el campeonato clasificatorio se realice en Colombia el primer trimestre del año 2021.

La sede se ajusta a las necesidades de la competencia

La contienda de combate (Kyrougy)  hombres y mujeres de 17 a 20 años  disputarán las medallas en los (08) pesos olímpicos oficiales.

El deportista ganador del oro en Cali 2021 tendrá boleto directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las competencias de  Formas (Poomsae) están descartadas en este evento.

Durante la reunión con operativos del Comité Organizador se revisó el borrador o manual técnico  del Taekwondo, dónde se observan algunos roles y determinaron la cantidad de personas involucradas en la competencia de Taekwondo, así como la cantidad de medallas a repartir.

Será la primera vez que el Taekwondo se incorpore en un evento juvenil panamericano organizado por Panam Sport, institución que ya llevó con éxito los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PROMISOR.

El Taekwondo un deporte original de Corea, debutó como  deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, hasta que tuvo su debut oficial en Sidney 2000.

Tras el debut en Australia el Taekwondo siguió el camino en los  J.O 2004,2008,2012,2016, seguirá hasta Tokio 2020 (01), París 2024.

Borrador del manual

Carlos Hernández
MundoTaeKwonDo.com