Atletas de talla internacional de Cuba, entre los que destacan medallistas mundiales, olimpicos y panamericanos,  tales como,  Rosbelys Despaigne, Rafael Alba, Jose Cobas, Rogelio Lopez y Glenys Castillo,  se sumaron al entrenamiento que vienen desarrollando los equipos de Iràn y Perù en Lima de cara a un plan de preparación ideado para los Juegos Sudamericanos 2018.

 

Joao Tanaka Yamasato, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, asesorado por su plantel técnico precisó que estas estrategias de intercambio permiten que los seleccionados peruanos tengan un roce de “muy alto nivel” de cara a su compromiso en Cochabamba, toda vez que tanto Irán y Cuba gozan de competidores de alto octanaje.

Los entrenamientos están basados al combate, a los asaltos, todo en supervisión de los técnicos cubanos, iraníes y peruanos, presentes en la actividad, donde destaca el francés, Phillipe Pinard, DT de Perú, y  Roberto Cárdenas (Cuba).

Viajó también a tierras peruanos el conocido y experimentado técnico “Rene”, toda una enciclopedia de Taekwondo de la Isla de Cuba.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM