premiacion cubano podium

Cuba-. La Isla de Cuba  viajará con todos los 8 competidores posibles a disputar una plaza para los Juegos Panamericanos, en el clasificatorio que se llevará a cabo los días   11 y 12 de mazo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Los estrategas cubanos, liderados por el experimentado Roberto Cárdenas, manifestó a mundotaekwondo.com que competir en México es desafiante por el nivel de los locales, pero esta vez no será la misma película de los JCAC de  Veracruz, donde cubanos y mexicanos se batieron en un sin número de combates.

También hay países como Estados Unidos y Canadá de gran prestigio en esta cita, que se unen en la sana rivalidad sin menospreciar al resto de las potencias continentales.

G-1 Costa Rica
Prof. Roberto Cárdenas, y la atleta Yania Aguirre

   Cárdenas está claro que  en el caso de algunos atletas, asegurarán el boleto solo con ganar el combate inicial, pero declaró que así se clasifique se seguirá en competencia, en procura de combates para el fogueo.

Hombres:
Osvaldo Llorens (58 kg), Miguel Ángel Aguiar (68), José Ángel Cobas (80) y Rafael Alba (+80).
Campeón Mundial 87 kg
Campeón Mundial 
 
Mujeres:
Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57), Daima Villalón (67) + 67  Frislaidis Martínez
Exponentes: José Cobas y Rafael Alba, recientemente ganaron el oro en Veracruz. Yania Aguirre  y Yamicel Núñez, bronces del orbe en Puebla 2013
yamizel 1
Yamizel
 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com