Las modernas  instalaciones del Centro Internacional de Alto Rendimiento #CIART servirán como sede de la concentración del Poomsae y Parataekwondo del TKD federado Colombiano.

Este Campamento está   pautado para celebrarlo en la ciudad de Sogamoso los días 9 y 10 octubre 2021, informó la Federación Colombiana de TKD a través del Técnico Nacional, René “Cito” Forero.

La Federación Colombiana de Taekwondo presenta el Campamento Nacional de Poomsae / Parataekwondo con la finalidad de estructurar las distintas selecciones nacionales, reiteró “Cito”.



“Este evento reunirá a los mejores practicantes cadete juvenil, adulto  de la modalidad de Poomsae y Parataekwondo  del país“, puntualizó el entrenador.

Metas internacionales

“Estamos evaluando y  alistando a todos nuestros atletas para que estén preparados para los eventos internacionales que se avecinan“, refirió desde Sogamoso el reconocido maestro colombiano.

Metodología

Tanto en Poomsae como en Parataekwodo tendremos a los técnicos trabajando por separados, cada uno unificando criterios en el entrenamiento y para la  competencia“, agregó.

Desarrollo integral

La Federación colombiana está conciente que tanto en Poomsae (combate imaginario) como en Parataekwondo (Combate con personas de capacidades diferentes), se viene trabajando con mucho esfuerzo en otros talentos.

Forero cree que no se puede descuidar ninguna modalidad que traiga glorias al país. “Para nosotros todos tienen mucha importancia“, comentó a mundotaekwondo.com

Es conocido el desarrollo de la modalidad de Poomsae en Colombia. Destacan en su historial glorioso, Karen Suache, Isaac Mateo Vélez, Leandro Rodríguez, entre otros grandes atletas, quienes han obtenido premios internacionales, y medallas del ciclo, cómo Juegos Bolivarianos, Centroamericanos.

Medidas de seguridad

CIART.

El director del CIART, agregó que durante las actividades se activarán protocolos de Bioseguridad. Este procedimiento se realizó con éxito en el pasado campamento de Kyrougy, y sirvió para que los participantes tuvieran la seguridad necesaria.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com