ESPECIAL-. Niños, jóvenes, adultos y categoría master de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Puerto Rico vivieron juntos la gran fiesta que se ofreció en el marco del VII Open de las FFAA 2019, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá del 2 al 5 de mayo.

Para el Comité Organizador, participantes e invitados internacionales el Open de las FFAA en su séptima edición ha sido un éxito.

Este campeonato representa un alto logro institucional que concuerda perfectamente con la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea. El Taekwondo ha sido un gran suceso para la institución con logros y eminentes alcances”, expresó el Director de la Escuela de Sub. oficiales de la FAC, Coronel Federico Bocanegra, quien inauguró el evento.

  • Entrenamientos, congresillos, escenas de Poomsae, Combates, y la fuerte competencia nacional del G1 local, adicional al festival infantil permitieron que la familia del TKD se encontrara.
  • Son multiples los testimonios que el Open de las FFAA en Colombia es el evento más organizado del país, y muestra de ello fue la puesta en escena de 5 áreas que incluye tarima y jueces de primer nivel, destacando internacionales.

El maestro Giovanny Salcedo, Coordinador del Open FFAA, agradeció a los atletas colombianos y a las delegaciones de Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico por su participación.

Hemos disfrutado de su mejor actuación tanto en formas como en combate, y vivido unas jornadas muy especiales entre los participantes. Crean en sus sueños y continúen en la senda del deporte y la disciplina. Nos vemos Dios mediante en la octava edición“, refirió el militar. 

El equipo de las FFAA logró el primer lugar, Puerto Rico ocupó el segundo lugar y TKD COL Nieves se apoderó del tercer puesto.

De las representaciones internacionales, los prestigiosos profesores; Javier Delgado, Mario Leal, Miguel Jimenez, Alberto Baldayo (Venezuela), Luis Peña (Puerto Rico), Elviz Chavez, Alina Salzberg, (USA), y Gaspar Peterson, Julio Rodríguez, Ameth Medina y Meyling Barragan (Panamá), elogiaron la actividad, al tiempo que prometieron volver con una cantidad importante de atletas a la versión de 2020.

VIVE A TRAVES DE VIDEOS LOS MEJORES MOMENTOS DEL OPEN FFAA 2019. 


Disfruta del entrenamiento internacional el primer día del campeonato.

 

La presencia internacional será permanente en Open FFAA 2019.

Combates de alto nivel se evidenciaron en Open FFAA 2019.

Gran Ambiente se vivió en el G1 Nacional de la Copa FFAA 2019

Los niños tuvieron su festival en Open FFAA 2019.

Escenas de Combate y Poomsae.

Poomsae Free Style capitalizó emociones en Copa FFAA

Testimonio campeona infantil boricua. 

Testimonio Delegación de Puerto Rico.

Emotivo momento entre los equipos de Venezuela, USA y Puerto Rico.

Panamá dijo presente en Open de las FFAA 2019. 

Uno de los momentos más especiales de la Copa FFAA 2019.

Puerto Rico Vs. Colombia en combate juvenil (Especial en Vivo).

Disfruta el en vivo entre juveniles de Colombia y Puerto Rico.

Superhumano compitió en Open de las Fuerzas Armadas 2019. 

Créditos del evento:

El personal técnico de las FFAA brilló atendiendo en perfecta logística a los invitados nacionales e internacionales, destacando los buenos oficios del Coronel, Dario Fernando Montoya Bonilla, Sub. Director Escuela Sub oficiales FAC, Teniente Coronel, Cortes Díaz Granados Francisco Javier, comandante equipo logístico, TC. Jaime Correa Jaramillo, comandante grupo alumnos, MY. Diego Armando Ramirez Alturo, jefe sección planeación grupo de alumnos, CT. Carly Patricia Pacheco, Jefe departamento Educación Física y Deportes ESUFA, TJ. Giovanny Salcedo Gómez, Coordinador VII Open FFAA 2019, Patrullero Javier Alejandro Camargo, Soldado Profesional,  Fredy Tola, Maestro. Rene Forero, director técnico Colombia, Federación Colombiana de Taekwondo, Defensa Civil Seccional Cundinamarca, Defensa Civil Bogotá, Establecimiento de Sanidad Caman.

CARLOS HERNANDEZ

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM