Taekwondo Colombia con equipo rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019.

Medallistas internacionales reconocidos en Poomsae y Kyrougy llevará Colombia para disputar puestos para el clasificatorio de TKD a Juegos Panamericanos Lima 2019, evento a realizarse del 7 al 10 de marzo en Santo Domingo (RD).

La Selección del equipo cafetero surgió tras días de campamento organizado por la Federación Colombiana en el Ciart de Sogamoso, donde se dieron cita los mejores atletas de ese país para definir sus categorías de cara a futuros compromisos internacionales.

Equipo femenil de Colombia.

En Femenino, asistirán en Kyrougy las medallistas mundiales Andrea Ramírez -49 kg, Katherin Dumar -67 kg, la campeona Sudamericana, Gloria Mosquera y Maria Helena Vargas -57 kg. En la rama varonil, representará a Colombia, Jefferson Ochoa -58 kg, David Paz de Bogotá -68 kg, el campeón bolivariano y sudamericano, Miguel Trejos -80 kg y en peso pesado, Yorman Montalvo de Bolívar en +80 kg.

Issac Velez

En la modalidad de Poomsaes fueron seleccionados, Karen Suache y Mateo Vélez, Estefanía Palacio, Juan David Bustamante y Leandro Rodríguez, dirigidos por el Maestro Eder Vergara, un equipo plagado de medallistas mundiales e internacionales.

El Taekwondo colombiano ha evolucionado en los últimos años, cuando el deportista Oscar Muñoz obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en -58 kg, de allí han venido obteniendo excelentes resultados, destacando medallas mundiales en formas y combate, además de haber obtenido el cetro de Juegos Bolivarianos, tras años de ser sub campeón.

FIGURA.

Andrea Ramirez en -49 kg, con tres medallas internacionales de importancia como lo son los G2 Copa presidente es la máxima figura del Taekwondo colombiano.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com