CDMX-. El pasado fin de semana se realizó con éxito el campeonato de la Ciudad de México (CDMX),  con el fin de detectar y constituir una selección estatal rumbo a olimpiada nacional 2019 y selectivos nacionales.

El evento tuvo como escenario el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y contó con 30 instituciones y 70 escuelas de diferentes alcaldías de la capital que se dieron por entero en un evento que se constituye como uno de los más esperados del año.

En la ceremonia de inauguración estuvo el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, quien destacó que la integración de una comunidad deportiva entre competidores, entrenadores y familiares es uno de los grandes valores del deporte.

BUEN EQUIPO. El presidente de la Asociación capitalina,  Ángel Sanabria,  dijo sentirse satisfecho por el evento donde mas de 500 competidores se dieron cita. “Hemos visto a los mejores competidores de esta gran capital. Vamos a trabajar fuerte para lograr buenos resultados en los eventos más importantes del país”, expresó a Mundotakwondo.com.

La atleta Paula Fregoso campeona del mundo en poomsae, Jorge Hernández medallista panamericano, César Rodríguez campeón mundial juvenil y Panamericano. “La presencia de competidores de ese nivel, dan una motivación enorme a los competidores que los observan como sus ídolos”, sostuvo Sanabria.

PERSONALIDADES. Además, se contó con la presencia del jefe de entrenadores de la selección nacional mexicana Alfonso Victoria, quien estuvo desde cerca observando combates.

INCLUSION.

También se contó con la intervención de competidores de Para-Taekwondo durante este selectivo. Al respecto la entrenadora en la materia de la selección nacional, Osiris Rivera explicó a Mundotaekwondo.com,  que la incorporación del Para-Taekwondo a los eventos nacionales hace que se vuelvan torneos más incluyentes. “Esto motiva a que se agreguen competidores con características especiales a la práctica del taekwondo”, refirió.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM.