Rio de Janeiro – Antes de viajar a Perú para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección brasilera de Taekwondo tendrá una base final de preparación  en el Centro de Treinamento do Time Brasil, no Rio de Janeiro con sus cinco (5) medallistas mundiales de Manchester.

El equipo tiene un perfil de competidores donde figuran medallistas olímpicos y mundiales, que convierten a Brasil  junto a México y Cuba, en uno de los equipos más competitivos, peso por peso de todo el torneo.

PROMESAS OLIMPICAS.

Para la dirigencia brasileña y el cuerpo técnico, los juegos panamericanos representan un primer paso para Tokyo 2020, ya que el evento en Lima 2019, se repartirán 40 puntos al oro y se compite en los pesos olimpicos.


Por su parte,  Natália Falavigna, directora técnica de la CBTKD señaló que viajan a Lima los mejores atletas brasileros del momento.

DATO: El Taekwondo brasileño suma 14 medallas en Juegos Panamericanos con 2 oros, 4 platas y 8 bronces. En la edición anterior, Toronto 2015,  Brasil conquistó dos medallas de bronce, a través de Iris Tang Sing -49 kg y Raphaela Galacho -67 kg.ç

 


FEMENIL. 

 Talisca Reis -29 años- (até 49 kg)

Rafaela Araújo -28 años- (- 57 kg)

Milena Titoneli -20 años- (-67 kg)

Raiany Fidelis Pereira -25 años- (+67 kg)

MASCULINO.

Paulo Ricardo Melo (-58 kg) (Bronce mundial manchester)

Edival Pontes – Netinho -21 años- (-68 kg) (Campeón olímpico Juvenil 2014)

Ícaro Miguel (-80 kg) -24 años- (Sub campeón mundial Manchester)

Maicon Andrade (+ 80 kg) -26 años-  (Bronce mundial Manchester)


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

INFO. MARIANA DE SÁ  

Assessora de Comunicação