Sabíamos que la situación con el paso del huracán no es del todo atractiva para generar grandes convocatorias a los eventos de Taekwondo en Puerto Rico, sin embargo, haber organizado este torneo nos trae grandes satisfacciones, al saber que la familia del Taekwondo de Puerto Rico y del Caribe, nos apoya”.

Luis Peña y su pareja, Legna Delgado, junto a Luis Colón en pleno evento.

Así se refirió el maestro, Luis Peña, al terminar una exitosa edición más del tradicional  Torneo de TKD olímpico “Los Brujos 2018”, realizado en el complejo “The Salvation Army” los días 21 y 22 de abril en Guayama-Puerto Rico, un campeonato cargado de emociones, reconocimientos, combates, poomsae, donde el compañerismo se mezcló con todo el regocijo y amor por el deporte.

Luis Colón, y Herriot Oliver, homenajeados fueron reconocidos por sus grandes aportes a la isla, ambos agradecidos, coincidieron en señalar que seguirán trabajando en mantener en alto la bandera boricua.

Seleccionados nacionales, como Victoria Stambaugh Personalidades en la política, el deporte de Guayama, jueces, directivos del TKD, instructores de clubes,  también se dieron cita en un torneo que sirvió en todas las categorías y modalidades para medir el desarrollo del TKD boricua.

RUMBO A JCAC BARRANQUILLA 2018.

En el marco de este torneo, se llevó a cabo  el Tope Final centroamericano donde Victoria Stambaugh,  Domino a Keishlie Santiago, Luis Colon dominó a Víctor Martinez, mientras que Joan Nuñez venció  a James Fermaint, certificando estos 3 Boricuas su pase oficial a los Centroamericanos de Barranquilla.

 

Stambaugh presente en Los Brujos de Guayama 2018, donde ganó su puesto a JCAC2018.

Inclusive los maestros dominicanos, Miltón Perez del Centro Academico de Taekwondo de Santo Domingo y organizador del SUPERCHAMPION, Rafael Segura, recibieron un presente del Comité Organizador.

Además de Los Brujos, Se realizó exitosamente el clasificatorio AAU, a cargo del Colombiano Fernando Concha.  

DIRECTIVA PRESENTE

El nuevo presidente de la Federación de TKD Puerto Rico, Elvin Landrau, presente en el evento.

NOS VEMOS EN 2019

“Ha sido un placer recibirles. Les agradezco su presencia a los clubes y organizaciones que han venido. A nuestros patrocinantes que nos ayudaron”, continuó Peña, quien agradeció muy especialmente a los representantes de su escuela Los Brujos de Guayama, por su entrega y apoyo desinteresado. “Sin ellos sería muy difícil hacer un evento. Gracias, se les quiere“.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada de Taekwondo vivida en el ARMY fue una declaración romántica del Maestro Peña, hacía su novia, Legna Delgado, acto que conmovió al público.


CARLOS HERNANDEZ

FOTOS: LOS BRUJOS DE GUAYAMA

MUNDOTAEKWONDO.COM