Cuentan con un Team de alto nivel, encabezado por Lucas Guzman, Martin Sio y Alexis Arnoldt.

“Buscamos clasificar a los Juegos Panamericanos, y tenemos un excelente equipo para lograrlo“, fueron las palabras del presidente de la Confederación argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan al ser consultado por mundotaekwondo.com vía telefónica.

Los entrenamientos de la selección argentina van muy bien de cara al clasificatorio.Será un evento muy importante”, informó.

Lic. Ignacio Gontan, presidente de la CAT.

El equipo albiceleste realiza una base de entrenamientos en Monterrey, México, de cara al clasificatorio a Juegos Panamericanos que se realizará en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo, donde argentina pretende clasificar a sus competidores en la modalidad de Kyrougy y poomsae.

Equipo completo para la albiceleste.

Los ocho (08) atletas han realizado jornadas de combate para poner a punto la parte técnico táctica, conscientes que la competición tendrá en escena a los mejores atletas del momento de la región americana”, refirió Gontan.

EQUIPO.

Gontán reveló que el equipo argentino está conformado por atletas de experiencia y de relevo. Lucas Guzmán (-58kg), Lautaro Diaz(-68kg), Agustín Alves (-80kg) y Martín Sio (+80kg), Daiana Vázquez (-49kg), Gianella Evolo (-57kg), Alexis Arnoldt (-67kg) y Candela Cazzappa (+67kg), dirigidos por los olímpicos Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón lucharán por los cupos en la cita panamericana.

La medallista de bronce en Juegos Panamericanos estará presente en la lucha por clasificar a Lima 2019.

PROMOCION.

También el gerente del TKD argentino informó que marcha viento en popa las iniciativas de marketing que organiza la Confederación de Taekwondo para atraer más practicantes al sistema de competencia de la World Taekwondo. “Hicimos un video tipo animado que ha gusta mucho, pues informa los beneficios del deporte federado“. (Ver Video).

Asimismo detalló que fue de “gran impacto” las vallas publicitarias colocadas en la ciudad de Buenos Aires haciendo referencia al Taekwondo olímpico. “Es una estrategia que nos permite captar nuevos practicantes”, explicó.

Publicidad al Taekwondo WT en la Cima de Buenos Aires-Argentina
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com