Antioquia presente en eventos masivos de la Federación Colombiana de TKD donde consiguieron subir al podio por equipos en Kyrougy y Poomsae con un equipo sólido y el apoyo técnico internacional.

Albeiro Bedoya, presidente de esta Liga y candidato a la reelección estuvo presente en estás jornadas de gran Taekwondo, organizadas por la Federación Colombiana de Taekwondo.

El dirigente felicitó a sus atletas, entrenadores, al tiempo que elogió la capacidad de esta organización nacional en la proyección de estás actividades.

Mejoras

Bedoya recibió felicitaciones del presidente de la Colombiana de TKD, Abog. Luis Forero por los resultados obtenidos en la Copa Federación.

“Reconocemos el gran trabajo que se ha venido realizando en una de las ligas con mayor potencial del país”, dijo Forero.

Capacitación y preparación

En función de hacer una diferencia para su próxima gestión, el dirigente anunció acuerdos con el Centro Internacional de Alto Rendimiento CIART, el cual será para beneficio de los atletas del departamento de Antioquia.

Hemos hecho el convenio con el CIART para venir hacer bases de entrenamiento. Hoy día Boyaca tiene nivel mundial, por lo que creemos que nuestros atletas pudieran beneficiarse“, resaltó Bedoya.

Tendremos intercambios competitivos con los atletas concentrados en el CIART”, para continuar aumentando el nivel del equipo paisa“, dijo.

A su vez, el DT colombiano indicó que le parece bien que las Ligas “tengan la oportunidad de realizar giras de preparación en una instalación que lo tiene todo para entrenar”, comentó René Forero.

Proyección

Por otro lado, el equipo conformado por Albeiro Bedoya, llegó a un acuerdo institucional con mundotaekwondo.com para que nuestra plataforma se mantenga apoyando los eventos, atletas y actividades en su próxima gestión.

“Es la mejor página del mundo, con el mejor contenido y la número uno en Colombia, por eso queremos que tengamos su presencia en eventos importantes, cómo por ejemplo la Feria de las flores“, contempló Bedoya.

Sobre la contienda electoral interna de la Liga, Bedoya garantizó tener un importante apoyo de la mayoría de los clubes de Antioquia, al tiempo que llamó a todos los equipos a trabajar de manera mancomunidad en favor de la unidad que se requiere para mejorar todos los aspectos del TKD de la región.

Carlos Hernández (MT).