logo rio

COREA-.La Federación Mundial de Taekwondo (WTF) celebra hoy 100 días para la inauguración  de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde millones de aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de una de las más emocionantes competiciones de taekwondo de élite, en una atmósfera digna del carnaval más famoso del mundo, como lo es el de  Río de Janeiro.

EventoTesteTaekwendo20022016_FotosPauloMumia_18-02-2016_Arena carioca 1
EventoTesteTaekwendo20022016_FotosPauloMumia_18-02-2016_Arena carioca 1

Un total de 128 atletas, de 63 países competirán en Río – el mismo número de naciones que compitieron en Londres 2012.

PRIMERA VEZ

La isla de Aruba, Cabo Verde, D. R. Congo, Mongolia y Tonga, son los países que ingresan por primera vez a la competencia del Taekwondo olímpico, lo que indica, que el  Taekwondo se ha desarrollado de forma espectacular desde el tremendo éxito de Londres 2012.

 

UNIFORMIDAD DE COLORES

Por primera vez en la historia de los atletas de taekwondo olímpicos tendrán la opción de utilizar pantalones de colores que representan el color del equipo nacional, en lugar de los pantalones blancos. Esto contribuirá al colorido, y al  ambiente de carnaval de los Juegos.

FIESTA Y SAMBA

La WTF también informó que durante las jornadas olímpicas se realizarán manifestaciones deportivas y musicales únicas que deben emplearse para mantener a los fans entretenidos durante las pausas en el torneo. Nos imaginamos, samba, garitas, capoeira, ect.

MAS JUSTICIA ARBITRAL 

Los atletas usarán sensores de impacto en los protectores de cabeza en Rio por primera vez en unos Juegos Olímpicos garantizando combates más justos y transparentes. Se usará un octógono se fomentará a través de que el giro al cuerpo, valga 3 puntos, pues así  los atletas usarán  mejores y más espectaculares técnicas.

RANKING

 Los atletas serán sembrados en las gráficas según la clasificación o su posición en el ranking hasta el mes  de julio de 2016. La competencia será   oficiada por 30 árbitros, la mitad de los cuales son mujeres. Se espera la presencia garantizada de los mejores 6 del planeta,quienes se ganaron su posición a través del éxito en competencias (G).

RIO CANCHA

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM