La Federación Mexicana de Taekwondo presentó su programa operativo para el 2021, definió el costo del RUF y presentó los protocolos para los futuros eventos.

Lo anterior se desarrolló vía On Line en el marco el Congreso Anual Federado 2020, presidido por el maestro Raymundo Gonzalez Pinedo, con el respaldo de las Asociaciones estatales.

La Federación Mexicana de Taekwondo fue una de las corporaciones mundiales con más movimiento durante el confinamiento producto de la Pandemia por COVID-19, una crisis que originó la cancelación de actividades y cierre de escuelas, perdidas económicas y de vidas de algunos reconocidos maestros.

La organización de cursos, capacitaciones, participaciones en eventos y el apoyo federativo a los clubes se hizo presente. «Han Sido tiempos muy difíciles para todos», comentó en varias oportunidades el titular de la Femextkd con quien suscribe.

No te olvides ir a las Redes Sociales de Mundotaekwondo y votar por tus favoritos destacados en Pandemia.

Durante el reencuentro oficial, la gestión de González Pinedo, otorgó reconocimientos virtuales a los presidentes de Asociación que tuvieron el mejor trabajo administrativo.

Evento tras la pandemia.

La primera gran prueba del Taekwondo mexicano será el Selectivo Nacional de febrero, el cual definirá al equipo que estará en el clasificatorio continental rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Colombia.

Por su parte, la World Taekwondo presidida por el Dr. Chungwon Choue ha sostenido que el escenario ideal para organizar un Grand Prix Final sería la localidad de Cancún (Mex), un evento que tuvo que ser pospuesto este año por la crisis sanitaria mundial.

Carlos Hernández

Fuente: Femextkd