ESPECIAL. La muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, ha sido quizás después del fallecimiento del boxeador Mohammed Ali, uno de los acontecimientos más lamentados por el mundo del deporte.

Koby Bryant fanático de los helicópteros.

Kobe muere este domingo 26 de enero tras caer de un helicóptero de su propiedad en la localidad de Calabazas (CA), -en el accidente también falleció su hija-.

El deportista deja un récord increíble: dos doradas olímpicas, cinco anillos de la NBA y múltiples honores como uno de los mejores jugadores de la Liga más prestigiosa del mundo en 20 años de carrera.

SOLIDARIDAD. Varios de los Taekwondistas más reconocidos del mundo, han dedicado palabras en sus redes sociales, observándose realmente conmovidos por esta noticia.

«Gracias por ser inspiración para millones. Un grande», dijo Damián Villa (USA) residente precisamente en la ciudad de Los Angeles dónde el jugador triunfó con LA Lakers.

Carlo Molfeta (Italia), campeón olímpico en Londres 2012, también mostró su tristeza. «No lo puedo creer», sostuvo.

Los hermanos López, Jean, Steven, Diana, Mark, famosos campeones mundiales y medallistas olímpicos de TaeKwonDo, postearon fotografías con el mitico basquetbolista en un previo en Beijing 2008.

Diana López, esposa de un hombre vinculado a la NBA, también indicó que además de estrella, era una persona dulce y amable.

«Mis condolencias a todos sus familiares. Las leyendas nunca mueren», expresó Steven López, el hombre más condecorado de la historia del Taekwondo.

Jannet Alegría, medallista panamericana y entrenadora de México también ripostó una fotografía con Kobe.

Gabriel Mercedes (DOM), celebridad del Taekwondo fue uno de los primeros en postear desde su cuenta de Twitter. «Muere una leyenda de la NBA». Comentó.

Otro que lamentó publicamente el accidente fue el coach español, Juan Antonio Ramos. «Dificil de creer lo sucedido, se ha ido uno de los mejores de toda la historia Kobe Bryant. DEP así como su hija y acompañantes».

El tres veces olímpico, y ex entrenador nacional de USA, Juan Moreno, posteo a sus alumnos Paige Macpherson y Terrence J, con el astro del Baloncesto, en Londres 2012.

HEROE. Amén de estos consagrados deportistas del Taekwondo, entrenadores, dirigentes han mostrado tristeza por las redes sociales, estados de WhatsApp, dejando una lectura muy clara; el deporte es una familia y llora la muerte de este héroe del deporte global.

Kobe fue quizás el otro gran hombre de la NBA, detrás de Michael Jordan.

Paz a sus restos. Que viva la leyenda!!!

Carlos Hernández. MundoTaeKwondo.com