128 atletas de 42 países en el Dynamo Sports Palace disputarán el Grand Prix Final 2019, evento que reunirá a los 16 mejores del mundo de las ocho categorías de peso olímpicas.

Los atletas que han tenido mayor actividad y resultados durante los últimos años  atletas estarán luchando por puntos restantes del ranking olímpico WT antes de que al final de este año se decidan vía ranking los lugares de clasificación de Tokio 2020.

TEMA UNIFORMES

Los atletas también exhibirán los nuevos uniformes de competición que han sido diseñados según la World Taekwondo “para ser más prácticos y más amigables para los fanáticos y los medios de comunicación para esta final”, un tema debatible si observamos los murmullos de rechazo de la gran comunidad que hace vida en las redes sociales. Sin embargo, como buena noticia, aparentemente el Consejo Mundial de Taekwondo se reunirá el 7 de diciembre para decidir si los uniformes de la competencia se utilizarán durante Tokio 2020.

La Gala de la WT 2019,  la noche del glamour de los atletas será el día  7 de diciembre en el Lotte Plaza Hotel. Será la sexta vez que se celebre la ceremonia y, una vez más, los atletas masculinos y femeninos del año serán reconocidos junto con el entrenador del año y la patada del año. El árbitro masculino y femenino del año y el premio al juego limpio también serán presentados.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com