SANTODOMINGO-. Nada podía terminar mejor para los dominicanos que dos de sus máximas estrellas capitalizaran la atención de todos, especialmente su público, en las últimas jornadas de combate del Open de Santo Domingo G1, donde los locales, Bernardo Pie y Moises Hernández, demostraron estar a otro nivel.

Bernardo Pie fue superior en sus combates previos a la final, sobre todo cuando se enfrentó al mexicano Iker Casas a quien ha vencido en 3 ocasiones. El dominicano le propinó una felpa de puntos al azteca que venia de ganarle al gran favorito, el brasileño Edival Pontis, campeón olímpico juvenil, y hoy flamante medallista de Grand Prix.‪

Nada cae del cielo, solo la bendición de Dios. Todo lo demás…tiene su esfuerzo, lucha, y sacrificio. Después de 5 combates reñidos finalmente logramos el primer lugar. Diez 10 puntos para seguir sumando al ranking mundial y Olímpico. Gracias República Dominicana por tanto apoyo“, refirió.

Instalado en la final, y al frente del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente de la Federación Dominicana de TKD, Pie controló en el último round al chileno Ignacio Morales para quedarse con la medalla de oro, tras un día lleno de combates.

INTRATABLE.

Por su parte el dominicano Moises Hernández -80 kg, venció en preliminares con facilidad al venezolano Carlos Rivas, un referente panamericano, luego se cruzaría en la final con el campeón mundial mexicano, Uriel Adriano. En un combate donde el mexicano mantuvo una buena estrategia al principio, bastó que se cansara para que el dominicano complaciera a su pueblo con un remate espectacular. “Es un placer para mi darle esta victoria a mi país”, dijo emocionado mientras recibía abrazos del calor de su gente.

LIMA EN LA MIRA.

Por su parte el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, indicó a mundotaekwondo la satisfacción por obtener ocho plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Edward Espinosa, Fraily Mora, Bernardo Pie, Moisés Hernández, Génesis Andújar y Madeline Rodríguez, y en  parataekwondo Gerardo Castro y Elizabeth Geraldo aseguraron sus boletos para el magno evento panamericano, por lo que buscaremos la preparación necesaria para obtener medallas”, culminó el titular de la Federación.

CARLOS HERNANDEZ

ALBERTO KLABER

MUNDOTAEKWONDO.COM