Lima2019. Los equipos de México y Venezuela en la especialidad de Taekwondo ya llegaron a la ciudad de Lima para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y desde ya comenzaron los preparativos para el debut del TKD a realizarse del 27 al 29 de julio en el Polideportivo el Callao.

Ambos equipos cuentan con atletas de gran nivel deportivo y viajaron en busca de medallas. Tanto los venezolanos como los aztecas coincidieron en Ciudad de México días previos a la gran justa Americana del deporte.

Sin embargo llenos de adrenalina y ubicados en sus respectivas villas deportivas ya sienten  el clima  Lima. 

Entrenamiento mexicano Lima 2019. (Osmin García)

KYROUGY. México cuenta con una nomina plagada de medallistas internacionales y mundialistas, destacando, Carlos Sansores +80 kg, Brandon Plaza -58 kg, Rene Lizarraga -80 kg y Briseida Acosta +67 kg, todos con medallas mundiales, el sub campeón olímpico de la juventud, Ruben Nava, y las medallistas internacionales, Fabiola Villegas -57 kg, Victoria Heredia -57 kg, y Daniela Souza -49 kg. 

En la cita pasada Toronto 2015, México obtuvo dos medallas de oro, en las categorías -58 kg con Carlos Navarro y -68 kg con Saul Gutierrez. 

VENEZUELA TIENE RESULTADOS.

FAITE. Virginia Dellán -49 kg, ha sido de las más destacadas de Venezuela, obteniendo dos coronas de Juegos Sudamericanos, el oro bolivariano y en 2016 fue campeona panamericana.

Carlos Rivas -80 kg es un baluarte del equipo, ha sido campeón panamericano 2016, y fue sub campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Adanys Cordero -67 KG figura como la más experimentada del grupo, ya que desde 2009 ha sido parte del equipo nacional, siendo campeona sudamericana, bolivariana y de Juegos Centroamericanos, entre otras diademas. Además Venezuela contará con la estelar Adriana Martínez -57 Kg, campeona de Juegos Centroamericanos 2014 y varias veces medallista internacional, y Carolina Fernandez +67 kg, otra veterana del equipo.

El relevo es talentoso, con Yohandri Granado -58 kg, sub campeón sudamericano, Luis Alvarez +80 kg, quienes figuran en el equipo venezolano como inscritos en la cita peruana.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM