LA HABANA-. Las representantes cubanas terminaron invictas en el torneo de taekwondo celebrado como parte del Tercer Festival Deportivo de la Mujer que concluyó el pasado fin de semana en República Dominicana. El cuadro de medallas cerró con 4 oros para Cuba (28 puntos), dos de plata y una de bronce para Venezuela (siete puntos), y cuatro de bronce para el equipo República Dominicana (4 puntos).

Asimismo los también equipos locales Este y Metropolitana alcanzaron cada uno una medalla de plata, en tanto los que representan a la región de Santiago y Norte, obtuvieron dos y una medalla de bronce, respectivamente.

La distribución por divisiones fue la siguiente.

En la categoría de 49 kilogramos Diomaylis Ferrer de Cuba obtuvo oro, la quisqueyana Patricia Nina (de Metropolitana) se llevó la plata, su compatriota Jazmín Ruiz (República Dominicana) quedó con bronce y la venezolana Paola Hernández también obtuvo bronce.

Deyanira Sáez Bonilla, de Cuba, obtuvo el oro en la categoría de 57 kilogramos, seguida por la dominicana Zuleika Bonifacio (plata) y las también quisqueyanas Estefany Quiroz e Ideliza Ramírez que quedaron con bronces.

En los 67 kilogramos el oro fue para la cubana Yislena Lastre, la plata para la venezolana Frimar Marcano y las dominicanas Génesis Adújar y Claudia Núñez quedaron con las medallas de bronce.

La presea de oro fue ganada por la atleta cubana Keila Speeki en la categoría de más de 67 kilogramos, una división donde la venezolana Danelis Marcano obtuvo plata y las dominicanas Madelyn Rodríguez y Mariely María quedaron con bronce.

Se cumplió previsión del entrenador cubano Yander Pérez Navarro, quien predijo que sus competidoras  saldrían bien, “aunque lo importante era apoyar con una participación de calidad a este festival deportivo de la mujer organizado por República Dominicana y cumplir con los objetivos trazados para la preparación en este ciclo olímpico”, dijo a la prensa cubana.

P.L
Edición Mundotaekwondo.com