uruguay1

El veterano competidor de 36 años de edad,  Mayko Votta, considerado el más destacado competidor de Uruguay de los últimos 20 años,  busca llegar a los Juegos Olímpicos de Rio, tras una vida entregada al Taekwondo olímpico un deporte que en su natal Uruguay tiene escaso apoyo económico.

Comencé en el año 1995 y en el 98 fui citado a la Preselección Nacional. Para el 99 ya era titular y desde el 2000 compito ininterrumpidamente por Uruguay en la modalidad de Combate Olímpico. Este es mi cuarto y último ciclo olímpico. Logré medallas en tres de los cuatro juegos Odesur en los que tuve el honor de participar. Fui el único taekwondista uruguayo que logró clasificar a las últimas tres ediciones de los Juegos Panamericanos, consiguiendo en dos de ellos un quinto puesto. He obtenido bronce en los dos Sudamericanos en lo que participé. Competí en cinco Panamericanos de Taekwondo, siendo bronce en 2004 y decimo en 2006 y 2010. Defendí a Uruguay en tres mundiales logrando mi mejor ubicación en 2005 con un decimocuarto puesto”, explica.

Una vida llena de éxitos. 

He sido campeón nacional en tres categorías diferentes desde 1999 y capitán del Seleccionado Nacional desde el año 2006. En 2010 fui reconocido por ser el competidor con más logros en la historia del Taekwondo uruguayo. En 2013, luego del mundial, decidí retirarme. Motivado por mi entorno y una nueva participación en Odesur seguí adelante, logrando una medalla de plata que hizo que apostara a un ciclo más.

Esta apuesta me hace soñar con culminar mi carrera participando en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para alcanzarlo debo cosechar puntos en el ranking mundial participando en eventos de nivel denominados G. Este año se presenta una oportunidad única, con una concentración de torneos atípica en el continente que sin dudas debo aprovechar. Voy a estar presente en los torneos que se realizarán el 31 de mayo en Bolivia y el 7 de junio en Paraguay.

uru 6

“Hoy siento que estoy en un gran momento. Tengo la madurez necesaria para afrontar estos desafíos. La experiencia adquirida me permite transitar firmemente por torneos donde la presión y el estrés por obtener buenos resultados pueden ser muy intensos. El apoyo de la gente es muy importante para seguir por este camino. Los recursos de nuestra federación son escasos y tu ayuda es fundamental para afrontar los gastos que me permitan llegar a los JJOO. Para cubrir parcialmente dos meses de entrenamiento y poder participar en los torneos clasificatorios necesitaré una alta cantidad de fondos”, dice.

 

Los fondos serán utilizados exclusivamente para:

  • Dieta y suplementos alimentarios:
  • Equipamiento para entrenar y competir:
  • Estadías en el exterior:

 

MENSAJE:

uru 4

Este es mi último ciclo olímpico y quiero que lleguemos juntos a Rio 2016. Tu apoyo hace la diferencia. A lo largo de toda mi carrera el aliento de la gente ha sido un pilar fundamental a la hora de competir. Tengo dos hijas que siempre me han ayudado en este camino y me permiten seguir con lo que amo y hoy tener intacto el sueño de retirarme de esta manera. Ayúdame a cumplir mi sueño y a coronar juntos una carrera de grandes sacrificios pero de muchas satisfacciones.

Gracias por conocer mi historia. Compártela con tus amigos, así también estarás colaborando.

Más info:https://www.campeondelagente.com/projects/maykovotta/

 Edición: Mundotaekwondo.com